DESTACADASGOBIERNOPERÚ

PERÚ PIDE A MÉXICO INVESTIGAR AMENAZAS CONTRA FUNCIONARIOS PERUANOS

Mediante el envío de una Nota Diplomática a la Cancillería de México, el Ministerio de Relaciones Exteriores pidió a las autoridades de ese país que investiguen las amenazas de muerte que se han venido formulando en contra de funcionarios peruanos. También solicitó que se les brinden las garantías y las medidas de seguridad pertinentes.
Hace algunas horas la Cancillería peruana informó que el pasado miércoles 31 de mayo el Encargado de Negocios del Perú en México recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje anónimo enviado por Whatsapp al celular de emergencia del Consulado General peruano en la Ciudad de México.
Tales amenazas fueron confirmadas esta mañana por el presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola. “Es una grabación muy amenazante, muy intimidante la que los representantes diplomáticos peruanos han recibido. La he escuchado y las amenazas son serias”, dijo.
Por tanto, el representante del gobierno peruano pidió también que se haga una investigación a fin de identificar a los responsables. De igual manera, utilizó las redes sociales para dejar constancia de lo ocurrido y condenar la acción intimidatoria dirigida contra los diplomáticos.
Otárola señaló que si bien las autoridades mexicanas han redoblado la seguridad correspondiente, se trata de un asunto muy serio que no se puede ocultar por lo que pidió que se den las garantías para la integridad y la vida del encargado de negocios y los tres diplomáticos peruanos que laboran en la sede de la embajada y de todas las personas que concurren a consulado.

LA RESPUESTA

Esta tarde, la Cancillería peruana informó que las autoridades mexicanas atendieron el pedido de los funcionarios peruanos y reforzaron la seguridad en la sede de la Embajada de Perú en México, así como en la vivienda del Encargado de Negocios peruano.
Además se informó que la Agregaduría Policial del Perú en México se encuentra en contacto permanente con las autoridades policiales de ese país haciendo seguimiento del caso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *