AMÉRICA LATINADESTACADAS

PLEITO DE ROJOS: EVO MORALES AHORA CENSURA A SU CAMARADA BORIC

Exgobernante boliviano, que es duramente criticado en Chile por su actitud injerencista, señala que el presidente izquierdista “se olvida de la vocación antiimperialista de Allende y repite ataques de Trump contra el pueblo de Venezuela”

Se olvida de la vocación antiimperialista de Allende y repite ataques de Trump contra el pueblo de Venezuela”

 

El expresidente boliviano Evo Morales arremetió contra Gabriel Boric luego que el presidente chileno criticara la situación de los derechos humanos en Venezuela. “Se olvida de la vocación antiimperialista de Allende”, sostuvo el exmandatario del altiplano.
 A través de sus redes sociales, Morales se refirió a las declaraciones hechas por Boric Font en la cumbre llevada a cabo en Brasilia, instancia en la que el presidente sostuvo que la situación de los derechos humanos en Venezuela “no es una construcción narrativa” sino que “es una realidad, es seria”.
“Muy apenados por la actuación del hermano presidente de Chile, Gabriel Boric”, comenzó señalando Morales en su cuenta oficial de Twitter. “Se olvida de la vocación antiimperialista de Allende y repite ataques de Trump contra el pueblo de Venezuela”, sostuvo el exmandatario.
“La lucha por la soberanía y dignidad de América Latina debe ser coherente y consecuente”, enfatizó.
Boric y los DD.HH en Venezuela
Recordemos que en la cumbre multilateral convocada por Lula de Silva, Boric valoró la presencia de Nicolás Maduro, destacando el trabajo en conjunto con Venezuela para solucionar la crisis migratoria del norte de Chile.
No obstante, indicó que eso “no puede significar meter por debajo de la alfombra o hacer la vista gorda frente a temas que para nosotros son de principios e importantes”.
“Y, ahí, yo manifesté respetuosamente que tenía una discrepancia con lo que señaló el presidente Lula el día de ayer, en el sentido de que la situación de derechos humanos en Venezuela era una ‘construcción narrativa’“, explicó.
“No es una construcción narrativa, es una realidad, es seria. He tenido la oportunidad de verla en los ojos, en el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy día están en nuestra patria”, remarcó.
Diversos ciudadanos chilenos criticaron duramente las palabras de Morales calificándolas de “injerencistas” y de querer presentarse como el “padre” que da consejos sobre política, moral y buenas costumbres “cuando lo que debe hacer él es aclarar las denuncias que tiene en su país por presuntos delitos de narcotráfico, golpismo o haber mantenido relaciones con menores de edad”.
“El comunista y operador del castrochavismo debe callarse y no inmiscuirse en decisiones que toman los presidentes. Yo no respaldo la política de Boric, pero exijo que se le respete porque es Presidente de Chile”, opinó Juan P.T. al señalar que a él nadie lo ha nombrado consejero para orientar la política de un mandatario o de intentar dividir país, en alusión a la campaña secesionista que el boliviano realiza en el Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *