DESTACADASLIMAPERÚ

LÓPEZ ALIAGA: A LIMA Y AL PERÚ SE LE RESPETA

Alcalde capitalino destaca el acuerdo municipal que declara la intangibilidad del centro de la capital, como respuesta a los posibles actos de violencia y disturbios que puedan perpetrar elementos radicales.

 

La ordenanza de intangibilidad es absoluta, o sea, es delito violar la intangibilidad y los procuradores municipales están debidamente empoderados para hacer las denuncias penales

 

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, informó ayer que existe un acuerdo municipal que declara la intangibilidad del Centro Histórico de la capital como respuesta a los actos de violencia y disturbios que puedan realizar elementos extremistas infiltrados en las marchas.
“La ordenanza de intangibilidad es absoluta, o sea, es delito violar la intangibilidad y los procuradores municipales están debidamente empoderados para hacer las denuncias penales y pasar directamente a Fiscalía y armar la carpeta fiscal. Eso es con apoyo de las cámaras (de seguridad)”, dijo.
“La ordenanza de intangibilidad (indica que) está totalmente prohibido ir contra el desarrollo turístico, comercial del Centro Histórico de Lima, patrimonio de la humanidad. Más teniendo el antecedente de los destrozos, del salvajismo que se ha producido en anteriores oportunidades. Eso no se va a permitir”, añadió.
El burgomaestre señaló que al igual que al Perú se le respeta, lo mismo debe ser con Lima que es la vapital de tosos los peruanos.
En caso no se cumpla con la medida, los procuradores municipales podrán llevar a cabo denuncias penales y derivarlo a la Fiscalía, que armará una carpeta fiscal.
La municipalidad de Lima tiene cuenta con información de inteligencia que dice que, como en otras ocasiones, los manifestantes intentarían llegar hasta el centro histórico, principalmente a la Plaza de Armas, donde se ubican las sedes del Ejecutivo, la Municipalidad Metropolitana e importantes entidades bancarias, financieras y diversas reparticiones del Estado.
Durante una conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado del teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, y el general PNP Roger Pérez, jefe de la Región Policial Lima, remarcó que existe un acuerdo municipal que declara la intangibilidad del Centro Histórico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *