AMÉRICA LATINADESTACADAS

IZQUIERDA LATINOAMERICANA GUARDA SILENCIO COMPLICE FRENTE AL ASESINATO DE VILLAVICENCIO

El escritor y periodista venezolano Emmanuel Rincón se pregunta qué habría pasado si el candidato hubiese pertenecido al Foro de Sao Paulo. Asegura que la izquierda calla porque es cómplice y quiere mantener este crimen alejado del ciclo de noticias.

 

 

El sello hecho en Venezuela de Emmanuel Rincón - QuéLeer

Emmanuel Rincón

“¿Imaginen el escándalo que sería si el candidato asesinado hubiese pertenecido al Foro de Sao Paulo o la Internacional Socialista? La izquierda calla porque quieren mantener este escándalo alejado del ciclo de noticias

 

La izquierda latinoamericana y los gobiernos de la órbita del Socialismo del Siglo XXI “guardan un preocupante silencio cómplice” con el magnicidio del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, un férreo luchador contra el castrochavismo y los vínculos que este guarda con el narcotráfico.
Emmanuel Rincón, escritor y periodista venezolano y duro crítico a las dictaduras de su país, Cuba, Nicaragua y al gobierno colombiano de Gustavo Petro, señaló que “es impresionante que prácticamente todo el continente está en silencio tras el asesinato de Fernando Villavicencio”.
“¿Imaginen el escándalo que sería si el candidato asesinado hubiese pertenecido al Foro de Sao Paulo o la Internacional Socialista? La izquierda calla porque quieren mantener este escándalo alejado del ciclo de noticias, su intención es que esto pase por debajo de la mesa en sus países. Calla porque son cómplices. Calla porque han planeado lo mismo en sus países”, señaló.

 

Piden a Biden que niegue visado a Díaz-Canel, Maduro y Daniel Ortega

“Defensa cínica a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua”

 

Por su parte el exlegislador y exministro Pedro Cateriano opinó que la izquierda latinoamericana en el poder, deteriora las relaciones exteriores entre los países hermanos. “Privilegia los intereses ideológicos y políticos. Deja de lado los beneficios mutuos entre los estados y defiende cínicamente a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua”.
Con este mismo temperamento la analista política Daniela Ibáñez De La Puente dijo en un tuit “que asesinen a un candidato presidencial es gravísimo para la democracia. Genera temor entre aquellos que buscan meterse en política y que podrían renovarla. Mi pesar para todos los ecuatorianos el día de hoy”.
El asesinato de Fernando Villavicencio, candidato del Movimiento Construye y uno de los personajes claves contra la corrupción, el narcotráfico y las políticas populistas de Rafael Correa, no solo estremece al Ecuador sino a todo los países delo continente, “en los que se vive una marcada polarización política instigada por el castrochavismo”, según comentarios vertidos en las redes sociales.
“Después del asesinato de Fernando Villavicencio, cualquier opositor que exprese sus denuncias o fustigue a la izquierda en Sudamérica,¡está en peligro”, Escribió el exintegrante del grupo antiterrorista GEIN, José Luis Gil.

 

“Decisión y fuerza en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”

 

En este sentido –agregó Gil- queda en evidencia la relación del crimen organizado y el narcotráfico con la izquierda latinoamericana, y así lo demuestra el asesinato del candidato Villavicencio. “A estos grupos hay que combatirlos con fuerza y decisión, porque, si no lo hacemos ahora, dentro de poco tendrán el control de Sudamérica”.
Otros se preguntan si hay alguna relación o es solo una coincidencia funesta que el expresidente Rafael Correa dijera en un spot de campaña, refiriéndose a Villavicencio: “nuestra venganza personal será contundente”. ¿Podría estar relacionada esa amenaza con el asesinato del candidato de la derecha en Ecuador?
Al solidarizarse con el pueblo de Ecuador y condenar enérgicamente el atentado criminal contra Villavicencio, la legisladora Patricia Chirinos destacó que “su lucha frontal contra la corrupción fue siempre temida en este país hermano, sumido por la violencia incontenible de las últimas semanas. Jamás la violencia es método de soluciones; al contrario, engendra más violencia. Que su sangre derramada marque a sus asesinos. Sólo así Ecuador salvará su democracia”.

 

 

Asesinado a tiros en plena calle el candidato a la presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio

 

“Esto es obra de la ultraizquierda bruta y violentista…”

 

El almirante (r ) y excongresista Carlos Tubino señaló que el magnicidio que estremece a la región “es obra de la ultraizquierda bruta y violentista ecuatoriana aliada del infortunado (Rafael) Correa. En toda Latinoamérica son de la misma calaña”.
A ellos se sumó Alejandra Aramayo quien dijo que el asesinato del político “es una dolorosa conmemoración del día de la República del Ecuador. Este hecho nos invita a reflexionar respecto a los riesgos actuales del ejercicio político en la región. Un abrazo al embajador Galo Yépez Holguin y a través de él al hermano pueblo de Ecuador”, puntualizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *