DESTACADASPERÚ

JUNTA MÉDICA APROBÓ ABORTO TERAPEÚTICO PARA MENOR VIOLADA

Una junta médica aprobó el aborto terapéutico para la menor de 11 años apodada ‘Mila’ quien resultó embarazada tras ser violada por su padrastro en Loreto, informó esta mañana el Instituto Nacional Materno Perinatal mediante un comunicado.

Tras la rigurosa evaluación de este caso llegó a la conclusión que, para evitar en su salud física y mental un mal grave o permanente, aprobó la interrupción del embarazo

 

Se precisa que la menor ingresó al referido instituto el miércoles 9 de agosto iniciándose inmediatamente las coordinaciones para la atención que el caso requería. Por ello, fue hospitalizada en el servicio de adolescencia en donde se le brinda atención integral especializada.

 

“Conforme al procedimiento para la interrupción voluntaria por indicación terapéutica del embarazo menor de 22 semanas, según las guías de práctica clínica y de procedimientos del INMP, una junta médica conformada por médicos especialistas, tras la rigurosa evaluación de este caso llegó a la conclusión que, para evitar en su salud física y mental un mal grave o permanente, aprobó la interrupción del embarazo”, se indica en el comunicado.
En base a ello- se precisa- se inició el procedimiento médico correspondiente. Y se añade que en este momento se mantiene una estricta vigilancia respecto de la evolución clínica de la niña.
“El INMP precisa que, en todo el proceso, desde la llegada (de ‘Mila’), se mantiene la atención integral dentro del marco de las normas y leyes vigentes, priorizando el interés superior de la menor”, se indica en el documento.
Con ello, el INP revocó la decisión que adoptó en un inicio la junta médica del Hospital Regional de Loreto, la misma que no aprobó el aborto terapéutico para niña pese al grave riesgo que representaba el embarazo para su salud.

LA INVESTIGACIÓN

Por ello, el Ministerio Público inicio una investigación preliminar contra los médicos de Loreto y quienes resulten responsables de haber negado la interrupción del embarazo de ‘Mila’, a quienes se les imputa el presunto delito de “tortura” en agravio de la menor.
Los fiscales a cargo del caso ya han solicitado al Ministerio de Salud (Minsa) y el Hospital Regional de Loreto que remitan toda la documentación respecto del informe médico sobre las evaluaciones efectuadas a la menor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *