DESTACADASJUDICIALPERÚ

MINISTERIO PÚBLICO INICIA INVESTIGACIÓN A FFAA POR COMPRA DE RACIONES DE CAMPAÑA

La Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima inició investigación contra los que resulten responsables de la presunta comisión del delito de negociación incompatible, ante el supuesto direccionamiento y sobrecosto en adquisición de raciones de campaña para el personal de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

Las presuntas irregularidades habrían ocurrido en abril del 2023, durante el proceso de adjudicación del contrato de compra de alimentos, destinados a personal del Comando Conjunto de las FF. AA. 

 

Las Fuerzas Armadas brindaron apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) durante sus actividades fuera de las instalaciones militares.
Según informó un programa dominical, el Comando Conjunto de las FF. AA. realizó una adjudicación directa por más de cuatro millones de soles de raciones de comida para el personal militar desplazado durante las manifestaciones contra el actual Gobierno.
El proceso se realizó a través del mecanismo de compra directa, regularizando después los fondos destinados para tal fin.
La empresa beneficiada fue Lealto Pharma, dedicada al rubro médico, que vendió 55,000 unidades de comida a 75 soles la unidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *