DESTACADASESPECTÁCULOS

‘CHOLO CHICHA’ LA BANDA PERUANA QUE TRIUNFA EN EUROPA

Es un grupo lleva seis años en los escenarios y es una de las cultoras de la cumbia fusión que mezcla rap, rock. reggae y, por supuesto, la chicha. Está integrada por músicos de diversos países y su música suena en Italia, Francia, Suiza e Irlanda.

Este sincretismo musical brinda una propuesta innovadora, única y variopinta

Cholo Chicha es un grupo de cumbia fusión que mezcla chicha, rap, rock, reggae con una esencia latinoamericana de raíces andinas. Desde el 2017, la banda se viene presentado en diversos eventos con un gran poder de convocatoria en Barcelona, llenando locales y eventos públicos. Además, ha viajado por Europa para tocar en festivales de Italia, Francia, Suiza, Irlanda, entre otros.
El grupo está formado por músicos que se conocieron en la ciudad de Barcelona (España), pero provienen de diferentes ciudades del mundo, con sus diversas realidades y matices. Este sincretismo musical brinda una propuesta innovadora, única y variopinta. Con una larga experiencia en folclore popular de Latinoamérica, su propuesta es netamente festiva y de compromiso social.

Su primer disco se titula “CHOLO” y están preparando el segundo para fines de año. Además, han compartido escenario con artistas como Bareto, Daniela Darcourt, Armonía 10, Dengue Dengue Dengue, Barrio Calavera, Hit La Rosa, Chapillacs, Cimarrones, Gavlyn, Gheto Khumbe, Herederos de Petrona Martinez, Kumbia Boruka, Balkumbia, Nkumba System, Gambeat, entre los principales.
La banda está compuesta por músicos destacados músicos que se conocieron en Barcelona. Sus integrantes son Antonio Muguruza (Batería) / Giacomo Novela (Trombón) / Miguel Arce (Bajo) / Francisco Mendoza (Voz) / Coco Silva (Voz), de Perú; el paraguayo Elvin Ferreyra (teclados), David Italiano, percusionista de nacionalidad venezolana; el chileno Erkki Nylund (guitarra), y el irlandés Stephen Collins (Guitarra)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *