DESTACADASPERÚPOLÍTICA

BERMEJO OFRECE A PUTIN RIQUEZAS DEL PERÚ

El legislador se pronunció en Moscú tras alabar tácitamente al régimen de Putin y aseguró que su propuesta es a cambio de tecnología.  De esta forma se suma a la dictadura chavista de Nicaragua que propone a Rusia utilizar su territorio para que le sirva “como plataforma en el continente”

 

hizo tal ofrecimiento a Moscú en su condición de Congresista de la República, lo que sin duda genera sorpresa e indignación, especialmente ahora que Rusia mantiene una polémica invasión militar en territorio ucraniano.

 

 

Después de que la dictadura de Daniel Ortega ofreciera a Rusia parte del territorio de Nicaragua “para que le sirva de plataforma” en el continente, el legislador comunista Guillermo Bermejo se sumó a los halagos al gobierno de Vladimir Putin y le ofreció “las riquezas del Perú a cambio de tecnología”.
El legislador, que siguió el mismo tenor empleado por el representante de la dictadura nicaragüense e hijo de Daniel Ortega, Laureano Ortega Murillo, se pronunció ante un grupo de legisladores rusos y latinoamericanos, alegando que es necesario trabajar de forma conjunta para llegar a “otro mundo basado en el principio de la autodeterminación de los pueblos”.
El desarrollo y la cooperación, construido bajo cimientos de la solidaridad, en búsqueda de una paz social global, (…) y para eso se necesita que las riquezas que nosotros podemos ofrecer como bloque de países, estén entendidos por el apoyo de la tecnología para la justa industrialización de nuestros pueblos”, declaró.
Además, el político peruano, investigado por terrorismo y corrupción, alabó a las potencias de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, agrupadas en el bloque denominado BRICS, considerando que “genera positivas expectativas en todo el mundo”.

Socio ideológico de la dictadura nicaragüense

Hace algunas horas, Ortega Murillo no escatimó elogios para el cuestionado régimen de Vladimir Putin y ofreció a Rusia el apoyo del sandinismo que en estos momentos “sufre los ataques de algunos países ante la justa guerra que ha emprendido contra Ucrania.
“Nos llena de orgullo cooperar con la Federación de Rusia y tener esta relación de hermandad y fraternidad y queremos reiterar que Nicaragua debe ser considerada por Rusia como una plataforma regional para que promueva sus empresas y el comercio en toda la región”, dijo Ortega Murillo, socio ideológico de los comunistas peruanos.

Palabras que generan indignación

Bermejo hizo tal ofrecimiento a Moscú en su condición de Congresista de la República, lo que sin duda genera sorpresa e indignación, especialmente ahora que Rusia mantiene una polémica invasión militar en territorio ucraniano.
Bermejo aceptó la invitación de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia para participar en la ‘Conferencia Internacional Parlamentaria Rusia – América Latina’, que inició el pasado 29 de septiembre.
Bermejo es investigado por los presuntos delitos de corrupción y terrorismo, y  junto a un grupo de sus colegas parlamentarios, se trasladó a Moscú sin la autorización del Parlamento, tal como lo advirtió el presidente de este poder del Estado, Alejandro Soto.
La lista de viajeros, que con su presencia avalan la intervención militar rusa en suelo ucraniano, y al régimen del cuestionado Vladimir Putin, está integrada por Segundo Quiroz Barboza y Elizabeth Medina Hermosilla (Bloque Magisterial); Kelly Portalatino Ávalos, María Taipe Coronado y Abel Reyes Cam (Perú Libre); Jaime Quito Sarmiento (no agrupado), Eduardo Salhuana Cavides y Edith Julón Irigoín (Alianza para el Progreso); Karol Paredes Fonseca (no agrupada), Silvia Monteza Facho (Acción Popular), Kira Alcarraz Agüero (Podemos Perú) y el indicado Guillermo Bermejo (Cambio Democrático – JPP).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *