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¿CÓMO VAMOS CON EL SERVICIO AL CLIENTE EN TU NEGOCIO?

Escribe Mónica Cáceres Arias

 

Recuerden que somos personas atendiendo personas y es aquí donde deben fluir nuestros valores como por ejemplo: la empatía, solidaridad, tolerancia, bondad, responsabilidad

 

Inicio este nuevo artículo haciendo esa pregunta sencilla que como “indicador” será realmente importante para entender cómo estás manejando tu negocio.
El tema es bastante amplio, por eso cuando preparo mis talleres sobre ‘servicio al cliente’ a pequeñas, medianas o grandes empresas primero converso con ellos para entender la cultura y organización de la empresa, su clima laboral cliente interno y si el foco son sus clientes.
Un ejemplo perfecto que no puedo dejar de mencionar ahora es el ‘servicio al cliente’ que brindan en los parques de Disney, diseñados exclusivamente para que los clientes se sientan especiales y vivan una experiencia única e inolvidable. Hablo no solo de los niños sino también de los grandes que ahí se vuelven a sentir niños.
Es una magia y felicidad que sobrepasa las expectativas de cualquiera, para quienes los hemos visitado damos fe plenamente de ello y eso lo logran gracias al compromiso, disciplina, pasión y trabajo en equipo de todos sin excepción”
Continúo preguntando a las empresas si el personal que tiene contacto con los clientes está capacitado y si tienen vocación de servicio, ya que eso es básico para que la ‘atención al cliente’ no solo sea buena sino de excelencia.
Recuerden que somos personas atendiendo personas y es aquí donde deben fluir nuestros valores como por ejemplo: la empatía, solidaridad, tolerancia, bondad, responsabilidad.
Al tener esta información o diagnóstico del problema (como dicen los médicos) ahora si armo algo especial para brindarles nuevas herramientas de ‘atención al cliente y reforzarles en el taller todo aquello que se identificó para la mejora continua.
En definitiva, hay que tener en cuenta que el ‘servicio al clientes’ implica todo el apoyo que tu empresa ofrece a los consumidores. Aquí, estamos hablando no solo de establecer una relación con el propósito de vender, sino también de aclarar dudas, escuchar sugerencias y quejas, resolver problemas relacionados con los productos y servicios adquiridos, así como mejorar nuestra experiencia.
Un punto aparte. Quiero precisar que en mi artículo pasado, “Nuestra marca personal es garantía de Empleabilidad”, por un error involuntario en la transcripción decía que postulé al cargo de CEO, cuando debió decir que ‘el CEO de la empresa a la que postulaba me formulaba una pregunta…’
Si tienen alguna consulta, estaré gustosa de brindar mi experiencia en este tema, para lo cual solo basta que me escriban a mi correo macaceresarias@gmail.com, o al WhatsApp 984 878 593.
¡Gracias amigos lectores, y hasta la próxima!

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