DESTACADASGASTRONOMÍAPERÚ

VARIOS PLATOS TÍPICOS PERUANOS SON SIMILARES A LA COMIDA EMIRATÍ

Escribe:  Ricardo Sánchez Serra

 

“Hay algo de semejanza entre la gastronomía peruana y la emiratí, también entre los ingredientes que se usan en ambas gastronomías”

 

El embajador de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Alshamsi, invitó a un almuerzo para degustar la “Fusión Gastro – Cultural Emiratí Peruano”, en la residencia de la Embajada, acudiendo varios ministros, congresistas, embajadores y amigos de su Misión Diplomática.
“La práctica de compartir el patrimonio cultural de un país, a través de la cocina, se llama gastro-diplomacia. En estos tres años que llevo en el Perú, he tenido el gusto de probar los diferentes placeres gastronómicos que tiene el Perú, como el famoso cebiche, lomo saltado, pachamanca y los ricos picarones y la mazamorra de calabaza”, afirmó Alshamsi.
Agregó que en ese tiempo descubrió que hay algo de semejanza entre la gastronomía peruana y la emiratí, también entre los ingredientes que se usan en ambas gastronomías, por ello organizó este evento, que es una oportunidad para probar los platos emiratíes y peruanos y sentir dicha semejanza gastronómica, que acerca a los dos países, por ejemplo, los picarones y la mazamorra de calabaza peruanos, con sus platos emiratíes.
“Hemos creado una fusión peruano emiratí que ustedes mismos podrán sentir al probar fusión de alpaca remplazando la carne de cordero y así otros platos, hasta el café peruano al estilo emiratí”, prosiguió.
“Hemos tratado también en este evento de acercar a las culturas peruanas y emiratí y, a través, de juntar símbolos representativos de ambas culturas en un mismo lugar, al presentar una danza típica del Perú en la carpa tradicional de EAU”, fijo el diplomático.

 

 

En otro momento de su alocución, el embajador emiratí mencionó que su país organizará la COP 28 al final de este año, en el que tienen algunos objetivos muy importantes, como es limitar el aumento de la temperatura a 1.5 grados centígrados y también eliminar las emisiones a 43 % a nivel global para el 2030

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *