AMÉRICA LATINADESTACADASPOLÍTICA

ARGENTINA: A 24 HORAS DEL BALOTAJE HAY TENSIÓN Y VOLADAS DE “FRAUDE”

Libertario Javier Milei pide cuidar cada voto y cree que el oficialismo recurrirá a artilugios para favorecer a Sergio Massa. Cada aspirante movilizará a más de 150 mil fiscales y Buenos Aires es el centro de las disputas    

Qué pasa si no voto en las elecciones presidenciales en Argentina? ¿Hay multa?

desmentido tajante de la Cámara Nacional Electoral sobre imposibilidad de fraude, no influyó entre los millones de votantes que creen que el oficialismo inclinará la balanza a favor del ministro de Economía

A veinticuatro horas del crucial balotaje en Argentina, la desconfianza aumenta entre los candidatos Javier Milei y Sergio Massa y millones de sus simpatizantes, ante la insistencia de que este domingo se cocine un “fraude colosal”.
El desmentido tajante de la Cámara Nacional Electoral sobre que no hay posibilidad de fraude, no disminuyó entre los millones de votantes que creen que el oficialismo inclinará la balanza a favor del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa.
Los equipos de campaña de Javier Milei Sergio Massa ya tienen listos sus operativos de control electoral, para los cuales movilizarán más de 150, 000 fiscales y que tendrá un costo que superará los $2000 millones, según adelantaron fuentes de ambos aspirantes a la Casa Rosada.
“Si sacamos dos o más puntos de ventaja, se termina la discusión; sino será una larga noche”, vaticinó una de las figuras que coordina la fiscalización para Milei.
En el espacio libertario confían por estas horas en que ganarán el balotaje -y que será por amplio margen-, pero ultiman los aprestos por estas horas. Temen que, de darse un escenario parejo, intenten sobornar a sus fiscales en distritos determinantes o, más brutales, les manoteen el triunfo.
“La primera clave pasará por la reposición continua de boletas”, replicaron desde el búnker de Unión por la Patria, donde también ajustan fiscales, mesas testigo, viandas y traslados, entre otros ítems para Massa.
“Fiscalización y escrutinio son dos partes del mismo todo”, afirman. “Parece una obviedad, pero esto no termina hasta que la tendencia sea claramente irreversible para uno u otro”. 
Ambos equipos esperan, eso sí, que el recuento de votos sea más rápido y que la Dirección Nacional Electoral (DINE) comience a difundir los primeros resultados más temprano que las noches de las PASO, el 13 de agosto, y de la primera vuelta, del domingo 22 de octubre. Pero eso dependerá de lo que ocurra en bastiones clave; entre ellos, el conurbano bonaerense.
“Y sí, obvio, la provincia de Buenos Aires será la madre de ‘todas batallas’ porque ahí es donde si te distraés, es un colador. Es tan grande, tan compleja, que es como un Frankenstein y nadie puede supervisarla por sí solo, ni que fueras Superman”, admitieron desde las oficinas que La Libertad Avanza ocupan sobre la avenida Libertador.

“Hay muestras de desesperación muy grosera…”

Sin embargo,  Milei, reiteró su llamado para “cuidar el voto”, de cara a la segunda vuelta electoral de mañana.
El libertario alertó que “el oficialismo está dando muestras de desesperación muy grosera y son capaces de acudir a cualquier tipo de artilugios”.
De acuerdo al liberal, estos artilugios tienen que ver con el eventual fraude que podría perpetrar el kirchnerismo para que gane el actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Asimismo, Milei dejó un mensaje a los votantes antes del balotaje: “Les diría que el miedo no le gane a la esperanza, y que hay esperanza de tener un país mejor”.
Javier Milei también dio detalles de cómo vivió la actividad en Córdoba el jueves y resaltó la enorme cantidad de gente que lo acompañó. “La gente me dice que soy la última esperanza. Es fuerte”, manifestó el economista.
Además, acusó al Gobierno de recurrir al “sentimiento del miedo para tratar de ahuyentar a nuestros votantes, a la gente que quiere un cambio”, y, si bien dijo que “el cambio inherentemente entraña riesgo”, remarcó que “la alternativa es morirnos como una rata”.
“Está en juego un cambio de inflexión en la historia argentina, es la elección más importante de los últimos cien años” sentenció Milei.
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *