DESTACADASNEGOCIOS

MI PASIÓN POR LOS CLIENTES

Escribe: Mónica Cáceres Arias (*)

 

el éxito y desarrollo de las empresas es mantener en constante capacitación a su personal

 

 

Luego de trabajar casi veinte años atendiendo personas, un día decidí que como profesional estaba lista para asesorar a otros profesionales. El tener conocimiento y experiencia me permitía poder ayudar a resolver sus problemas internos aportando mis ideas, básicamente en temas de servicio al cliente que definitivamente se convirtió en mi fuerte.
Sentí la necesidad de compartir ‘mi pasión por los clientes’ y contagiar a la vez esta vocación de servicio que estaba segura sería de beneficio para muchos, pero debía hacerlo de manera masiva. Es por eso que comencé a trabajar todos los temas importantes relacionados con los clientes y enseñarlo a través de capacitaciones.
¿Recibí ayuda? pues sinceramente les digo que no, simplemente me nació hacerlo, es como cuando aprendes a tocar piano sin leer una sola partitura solo por el hecho de amar la música.
Comencé con una empresa que confió en mí y que hasta el día de hoy le estoy muy agradecida. Fueron dos horas intensas donde el tema principal y razón de ser del taller era el cliente y para eso había que mostrar que para trabajar con personas te tienen que gustar las personas, que lo más importante es ponernos en su lugar, respetarlas, no juzgarla, entender que no todas las personas somos iguales.
¿Quién dijo que somos fáciles?, es real, cada persona es un mundo con toda la problemática que eso significa pero si gustas de la gente estoy segura que atenderlos será mucho más sencillo, se trata de hacer el bien sin mirar a quien.
¡Ese primer taller realmente lo disfruté muchísimo y por los rostros sonrientes y aplausos de los participantes (incluidos los dueños), debo entender que sí pasé mi prueba de fuego!
A partir de ahí continúo brindando asesoría a empresas de diferentes rubros, ojalá pudiera compartir con ustedes cada una de las increíbles experiencias que sigo viviendo, solo que, como comprenderán, mi ética profesional no me lo permite, solo quiero agradecer públicamente a quienes siguen apostando por mi trabajo el cual es un aprendizaje constante que como profesional me tiene encantada y súper comprometida.
Recuerden que el éxito y desarrollo de las empresas es mantener en constante capacitación a su personal que estoy segura valorarán que se interesen por ellos y fortalezcan sus capacidades y actitudes.
¡Hasta la próxima semana amigos!
(*) Mónica Cáceres Arias /Consultora
wasap- 984878593
linkedin-Mónica Cáceres Arias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *