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Mandamientos y pecados en el servicio al cliente

Escribe: Mónica Cáceres Arias

 

Debemos pensar siempre en marcar la diferencia frente a nuestros Clientes, recordemos que en el mercado no somos los únicos, que la competencia existe por lo cual es mandatorio tener todo tipo de detalles con ellos

 

¡En el artículo que escribí el domingo pasado, les comenté que esta semana hablaría sobre los ‘Mandamientos y pecados en el servicio al cliente’ y como lo prometido es deuda, aquí va este interesante tema de lo que se debe y no se debe hacer en la atención al cliente, así que a tomar nota señores!
Si hablamos de Mandamientos en el servicio al cliente, para brindar un excelente atención comenzaré por recomendar que es vital que las personas que atendemos personas mostremos una actitud positiva con vocabulario positivo. Esto es algo que de todas maneras los clientes perciben y valoran, aquí es donde comienza una linda conexión entre el cliente y tú.
Se dice que solo hay una forma de atender a un cliente y es dando más de lo que espera y eso es real ya que debemos si o si sobrepasar sus expectativas. En un mundo por demás convulsionado como el que estamos viviendo, una buena actitud y sonrisa, cautivará de inmediato hasta al más escéptico.
Debemos pensar siempre en marcar la diferencia frente a nuestros Clientes, recordemos que en el mercado no somos los únicos, que la competencia existe por lo cual es mandatorio tener todo tipo de detalles con ellos. Cuando se trata de satisfacer al cliente, seamos proactivos, intuitivos, todos debemos ser un equipo, todos somos importantes, no lo olviden
Y si se trata de los pecados en el servicio al cliente, algo que jamás debemos mostrar es la apatía, frialdad, robotismo, inflexibilidad, así solo terminaremos por ahuyentarlos, quizás para siempre.

Debemos pensar siempre en marcar la diferencia frente a nuestros Clientes, recordemos que en el mercado no somos los únicos

Si están interesados en que les brinde mayor detalle de lo antes mencionado, no duden en contactarme, estaré encantada de apoyarlos, les recuerdo que dicto talleres 100% vivenciales, dinámicos, con participación activa, utilizando mi buen sentido del humor.
Este mes de diciembre estoy recargada de muy buena vibra e inspirada para compartir con sus equipos toda mi experiencia, juntos lograremos el gran desafío del año 2024 que está a la vuelta de la esquina y lo menciono así ya que nuestro querido Perú ha sido galardonado hace poco como mejor destino turístico y culinario por lo cual todos debemos de estar además de orgullosos muy preparados para recibir a esas millones de personas que comenzarán a visitarnos por lo cual termino diciendo: hoy el servicio al cliente somos todos los peruanos…¡Manos a la obra!
Buen domingo para todos..
Mónica Cáceres Arias
Whatssap 984878593
Linkedin monica caceres arias

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