DESTACADASJUDICIALPERÚ

ERNESTO BLUME: “EL CONGRESO DEBE REMOVER A TODOS LOS MIEMBROS DE LA JNJ”

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, manifestó este domingo que los chats de Jaime Villanueva, que involucra a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, “no son pruebas”.  

la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ha “incurrido en grave falta”

“Esas pruebas deben ser materia de un procedimiento muy riguroso en donde hay que incautar los celulares, hay que hacer acta de vaciamiento de la información. Y, luego, hay que confrontarla con otras pruebas para llegar a una conclusión”, dijo en el programa ‘Políticas’.
En tal sentido, el exmagistrado sostuvo que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ha “incurrido en grave falta” al sancionar a la titular del Ministerio Público.
El Congreso de la República, en aras del rescate del principio de autoridad y el respeto a las competencias, debe remover a todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia“, expresó el extitular del TC.
Blume agregó: “Cuando las personas actúan precipitadamente y violando los derechos, caen en error. Eso es lo que ha ocurrido. El apuro es la desesperación por el poder. (…) El cáncer caviar está perdiendo el poder en el Perú. Ya lo hemos desenmascarado. No van a triunfar”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *