DESTACADASJUDICIALPERÚ

ADMITEN A TRÁMITE LA DEMANDA DE AMPARO DE PATRICIA BENAVIDES

El Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional del Poder Judicial, admitió a trámite, la demanda de amparo presentada por la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra de la resolución de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que la suspendió en sus funciones por 6 meses debido a las acusaciones formuladas en su contra.
En consecuencia, programó para el 6 de marzo del próximo año a las 09:00 horas la audiencia virtual en la que se analizará la referida demanda. Previamente se concedió 10 días de plazo a los demandados (los magistrados de la JNJ) para que hagan valer su  derecho en el término de ley.

Mediante su demanda, Benavides pide dejar sin efecto la suspensión de seis meses dispuesta en su condición de fiscal suprema  por la Junta Nacional de Justicia, aduciendo que la misma fue producto de un proceso indebido.
Dicha demanda fue tramitada el pasado 4 de diciembre, es decir, dos días antes que la JNJ resolviera por unanimidad suspender por seis meses a la entonces fiscal de la Nación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *