DESTACADASJUDICIALPERÚ

PATRICIA BENAVIDES PRESENTÓ RECURSO ANTE LA JNJ PARA REVOCAR SUSPENSIÓN

Patricia Benavides presentó ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) un recurso de reconsideración para que se declare la nulidad y se revoque la medida de suspensión provisional en su contra, como parte de un proceso disciplinario inmediato.

En su recurso, la suspendida fiscal de la Nación señala que a la fecha no existe una carpeta fiscal abierta en su contra ni es investigada por el presunto delito de organización criminal.

Cabe señalar que la  JNJ le abrió un procedimiento disciplinario inmediato en atención a una investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que ejecutaron la operación Valquiria V, el pasado 27 de noviembre de 2023, y detuvieron a su asesor Jaime Villanueva.
La fiscalía atribuye a Benavides el liderazgo de una presunta organización criminal que estaría integrada por Villanueva y dos de sus asesores, que habrían influido en el Congreso en la elección del defensor del pueblo, en la inhabilitación de la entonces fiscal suprema Zoraida Ávalos y en la remoción de los integrantes de la JNJ.
Debido a ello, la JNJ el pasado 07 de diciembre la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la suspendió por seis meses y de forma provisional  como fiscal suprema del Ministerio Público y en el cargo de fiscal de la Nación.
En su declaración ante la Comisión de Fiscalización del Congreso,, Benavides negó ser parte de una presunta organización criminal  y señaló que la referida investigación fiscal no existen hechos que la comprometan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *