DESTACADASJUDICIALPERÚ

CASO BENAVIDES: EFICCOP CITÓ A PRESIDENTA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), citó a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, y a la jueza del Sexto Juzgado Constitucional de Lima, Jacqueline Tarrillo Meneses, para que declaren con respecto a la medida cautelar que la fiscal suprema, Patricia Benavides, presentó para detener las investigaciones preliminares que le realizaba la Junta Nacional de Justicia. (JNJ)

 

En el documento se precisa que la toma de ambas declaraciones estará a cargo de un fiscal de EFICCOP y que se llevará a cabo hoy, viernes 15 de diciembre a las 12:00 p.m., en la sede de la Fiscalía de la Nación.

 

En  agosto pasado, el Sexto Juzgado Constitucional de Lima concedió una medida cautelar a Patricia Benavides contra la Junta Nacional de Justicia y en octubre volvió a fallar a favor de la entonces fiscal de la Nación por el mismo motivo.
Esto luego que la Tercera Sala Constitucional de Lima declaró nula la medida cautelar de la ahora suspendida jefa del Ministerio Público y dispusiera un nuevo pronunciamiento del Sexto Juzgado Constitucional de Lima. La medida ocasionó que se detuviera las investigaciones a Patricia Benavides en la Junta Nacional de Justicia

Demandas de amparo de Benavides

El 12 de diciembre el Quinto Juzgado Constitucional del Poder Judicial, a cargo del juez Jorge Ramírez Niño de Guzmán, admitió a trámite una demanda de amparo presentada por Patricia Benavides, contra la JNJ por haberle iniciado un proceso disciplinario inmediato. El juzgado programó la audiencia única para el 6 de marzo del 2024 a las 9:00 a.m.
La citada demanda de amparo fue tramitada el pasado 4 de diciembre, antes que la JNJ tomara la decisión de suspender en su cargo de fiscal de la Nación a Patricia Benavides. Además, una segunda demanda de amparo fue presentada ante el Tercer Juzgado Constitucional, pero en este caso aún no hay una decisión de admisión a trámite.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *