DESTACADASJUDICIALPERÚ

PJ DESTITUYE A JUEZA QUE LIBERÓ A DETENIDOS EN EL “BUNKER” DE PACHACAMAC

El Poder Judicial (PJ) resolvió dejar sin efecto la designación de Leny Zapata Andía como jueza supernumeraria del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachacámac, perteneciente a la Corte Superior de Justicia de Lima Sur tras disponer la libertad de los extranjeros detenidos en el búnker de Pachacámac, pese a que tenían armas de fuego y atacaron a efectivos de la PNP, dejando a dos de ellos heridos.

 

Pachacamac: PNP interviene un búnker y detiene a 29 delincuentes vinculados con extorsiones | Sociedad | La República

El caso ‘Bunker’ implica a aproximadamente 30 presuntos delincuentes

 

“Se procede al retiro de la confianza depositada en la abogada Leny Zapata Andía para el ejercicio del cargo conferido y, consecuentemente, el cese de sus funciones como jueza supernumeraria del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachacámac, atendiendo al pronunciamiento derivado de la Autoridad de Control de Lima Sur (…) sobre presuntos hechos irregulares en la emisión de la resolución que resolvió declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público con fecha 06 de diciembre de 2023″, se puede leer en la resolución.
El caso ‘Bunker’ implica a aproximadamente 30 presuntos delincuentes -la mayoría extranjeros- que fueron detenidos en un inmueble del distrito limeño de Pachacámac por la Policía.
Estos luego quedaron en libertad por disposición de la jueza Zapata por no encontrar esta pruebas suficientes para aplicarles detención preventiva. En tal sentido, se les aplicó medida de comparecencia.
Durante la incursión, los agentes fueron objeto de un ataque con una granada. Además, se logró la incautación de dos pistolas completamente cargadas, identificando plenamente a los individuos que las portaban. En el lugar también se descubrió una cantidad de droga que estaba siendo procesada de manera artesanal.
Estos sujetos luego quedaron en libertad por disposición de la jueza Zapata por no encontrar pruebas suficientes para aplicarles detención preventiva. En tal sentido, se les aplicó medida de comparecencia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *