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PENSIÓN 65 LOGRA MANTENER CERTIFICACIONES ISO DE CALIDAD Y DE ANTISOBORNO

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), logró mantener vigentes las certificaciones del sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 y del sistema de Gestión Antisoborno bajo la norma ISO 37001:2016; debido a que una serie de auditorías externas determinaron que cumple con los estándares internacionales.

El mantenimiento de las certificaciones se logró bajo los parámetros establecidos por normas internacionales. El referido programa obtuvo su primera certificación en Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 en el 2015, que luego recertificó con la nueva versión de la norma ISO 9001:2015 en el 2018. Ese mismo año, Pensión 65 certificó su Sistema de Gestión Antisoborno con el estándar internacional de la norma ISO 37001:2016.

Esta vez, la continuidad de las certificaciones fue dispuesta por la empresa acreditadora CERPER, la cual verificó que el programa cumple satisfactoriamente con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad, en los procesos de afiliación, verificación, transferencia monetaria y pagaduría; así como de Saberes Productivos en la sede central del programa en Lima.

También se ratificó que Pensión 65 sigue cumpliendo con los requisitos de la norma ISO 37001:2016 de Gestión Antisoborno, en los procesos de afiliación, verificación, transferencia monetaria y pagaduría.

“Ello se se enmarca en el cumplimiento de la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción y en la Política Anticorrupción Tolerancia Cero del MIDIS”, se precisa en una nota informativa emitida por el referido programa.

CONTACTOS

Para garantizar el reporte oportuno de cualquier situación irregular, Pensión 65 cuenta con canales abiertos a la ciudadanía donde puede recibir denuncias: el correo mesadepartes@pension65.gob.pe, el canal web pensión 65 de denuncias anticorrupción, https://denuncias.servicios.gob.pe/?gobpe_id=422 y el canal de denuncias por soborno.

“De esta forma, el programa social garantiza a la población, gobiernos locales, proveedores y colaboradores, la conducta íntegra de su personal para prevenir y enfrentar el soborno y la corrupción”, indicaron representantes de Pensión 65.

Asimismo, se precisó que la Gestión de la Calidad en Pensión 65 apunta a lograr, a través de diversas modalidades de pago y acciones estratégicas y eficientes, la entrega oportuna de la subvención monetaria.

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