DESTACADASESPECTÁCULOSPERÚ

ADVIERTEN A ATV POR PROGRAMA DE JB

ADVERTENCIA A ATV POR EL PROGRAMA JB

El programa JB que se transmite por ATV Canal 9 viene promocionando una parodia de la agresión que sufriera la presidente Dina Boluarte, dicho sketch viola flagrantemente la Ley De Radio y Televisión, el Código de Ética y el Pacto de Autoregulación.
En el supuesto caso que sea difundido se hará la respectiva denuncia ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Defensoría del Pueblo.
El Pacto de Autoregulación en lo referente al Respeto a la Dignidad de la Persona Humana es muy claro, donde se señala que es un requisito imperativo el respeto por la persona humana, su intimidad y sus derechos y se sostiene que No se presentará la figura humana, en especial la de la mujer y el menor, en situaciones indecorosas, deshonestas o agraviantes. No se discriminará ni estimulará la discriminación sobre la base de raza, religión, sexo, orientación sexual, nivel cultural o social, limitaciones físicas. No se utilizará representaciones o palabras que ridiculicen, denigren o que de alguna manera ofendan a la dignidad humana.

Alfredo Vignolo G. del V.

Presidente
Fundación Ética Periodística
Lima, 24 de enero del 2024

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *