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SUSPENDEN EL SERVICIO DE TREN A MACHU PICCHU POR PARO INDEFINIDO EN LA ZONA

Desconcierto y molestias genero entre cientos de turistas la suspensión del servició de tren en la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y viceversa, a consecuencia de la paralización indefinida que acata la población del distrito de Machu Picchu Pueblo.

Tanto la empresa Ferrocarril Trasandino S.A., que es concesionaria de la vía sur y oriente del país, comoPerúRail (que ofrece el traslado de turistas), emitieron hoy dos comunicados, confirmando la paralización del servicio.

“Ante los bloqueos de la vía férrea registrados en Machu Picchu y comunidades; los cuales afectan el libre tránsito ferroviario, a pesar de la custodia policial existente en la zona, nos vemos en la obligación de suspender las operaciones ferroviarias”, se indica en uno de los comunicados.

“Adoptamos esta medida en salvaguarda de pasajeros y trabajadores de los operadores ferroviarios y tras conocer la convocatoria a nuevas acciones de protesta por parte de las organizaciones sociales que acatan un paro seco indefinido en Machu Picchu”.

En tanto PerúRail informó que se ha visto en la obligación de suspender temporalmente todas sus operaciones de sus servicios de tren en la ruta hacia y desde Machu Picchu por motivos de fuerza mayor.

“Adoptamos esta medida en cumplimiento a la notificación del concesionario para la suspensión de las operaciones ferroviarias en el tramo: Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica, debido al paro indefinido acatado en Machu Picchu”, citan.

Se informó que PeruRail procederá al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por esta medida brindando todas las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de los servicios.

“Los pasajeros que deseen cambiar la fecha de viaje, podrán solicitarlo sin costo adicional en todos los puntos de venta de Lima y Cusco mediante la plataforma virtual institucional, y en caso decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos a través del formulario de devoluciones también publicado en su página web”, añaden.

De igual manera se precisó que las modificaciones para agencias de viaje podrán realizarse en las oficinas de la Estación Wanchaq y la Av. El Sol, en Cusco, y a través del área de reservas; mientras que las devoluciones deben ser gestionadas a través del sistema web de ventas y reservas (Travel Studio).

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