AMÉRICA LATINADESTACADASPOLÍTICA

MILEI: “PETRO ES UN COMUNISTA ASESINO QUE ESTÁ HUNDIENDO A COLOMBIA”

En entrevista con Patricia Janiot, el presidente libertario definió al expresidente Donald Trump como “uno de los líderes de la libertad en contra del socialismo global”

“En el mundo hay una base de ideas socialistas bajo distintos formatos y eso se traduce en un conjunto de medidas de políticas económicas que, lejos de contribuir al bienestar general, van a ser que Occidente cada vez esté peor…”

Javier Milei

 

En diálogo con la periodista de origen colombiano Ángela Patricia Janiot, el presidente de Argentina, Javier Milei, definió al presidente de colombiano como un “comunista asesino” que está perjudicando al país.
“Comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, dijo el mandatario cuando fue preguntado por la periodista acerca de su opinión sobre diferentes mandatarios a nivel internacional y otros exmandatarios argentinos.
El presidente libertario también definió al expresidente Donald Trump como “uno de los líderes de la libertad en contra del socialismo global”.
En un momento de la entrevista, la periodista le propuso hacer una especie de ping-pong con preguntas rápidas en las que el mandatario debería describir a diferentes personalidades de la política nacional e internacional.
El primero en la lista fue el presidente saliente, Alberto Fernández, a quien definió Milei como “deplorable”; después al expresidente Mauricio Macri como “alguien con buenas intenciones que se rodeó de personas equivocadas”.
“Los Kirchner son la base de la decadencia argentina…”
A Cristina Fernández de Kirchner y su mandato los definió como “la base de la decadencia argentina”, y de su esposo, Néstor Kirchner, opinó que fue el inicio de la peor decadencia argentina.

 

“Hay un socialismo con diversos formatos”

 

En materia internacional, el mandatario también se refirió a su par chileno, Gabriel Boric, como “alguien que tiene las ideas incorrectas” y finalizó calificando a Nayib Bukele como “alguien que, a pesar de la adversidad, logró llevar a cabo su programa de gobierno”.
La reconocida periodista, que trabajó en CNN desde 1992 hasta el año 2017, entrevistó al mandatario argentino con quien tocó diferentes temas como, por ejemplo, su viaje a Davos y su participación en el foro mundial.
Milei se refirió a su presentación y confirmó que el mundo lo entendió, pero que en Argentina no lo vieron todos por “envidia”.
“En el mundo hay una base de ideas socialistas bajo distintos formatos y eso se traduce en un conjunto de medidas de políticas económicas que, lejos de contribuir al bienestar general, van a ser que Occidente cada vez está peor”, aseguró.

“Los sindicalistas estarían jugando un rol para el que no fueron elegidos y es hacer política…”

 

Señaló que fue a Davos a denunciar a la agenda 2030 como una agenda socialista que tiene muy buenas intenciones, pero las políticas no se evalúan si no es por sus resultados.
En cuanto al paro nacional que fue convocado en su país contra sus reformas y otras solicitudes de los sindicatos, Milei dijo que ese paro no tiene nada que ver con reclamos legítimos que pudieran tener los trabajadores.
“Los sindicalistas estarían jugando un rol para el que no fueron elegidos y es hacer política”, arguyó el mandatario al reprochar al gobierno de Alberto Fernández por acumular 1,000 % de inflación con salarios debajo de los 300 dólares, y una brecha cambiaria que del 200% que afectó al país.
Javier Milei le dijo a Patricia Janiot que, sobre la ley Ómnibus, de casi 1.000 reformas que podrían tener un freno en el Congreso, el mandatario no está dispuesto a negociar nada y que, en cambio, lo que harán son cambios y mejoras en los artículos que habrían sido denegadas e irán más tarde. “La libertad no se negocia”, aseveró.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *