AMÉRICA LATINADESTACADASPOLÍTICA

PERÚ Y COLOMBIA GUARDAN SILENCIO ANTE INHABILITACIÓN DE CORINA MACHADO

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dice “Basta ya de dictadores perpetuos”.  Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Unión Europea y la OEA manifiestan su apoyo a la principal candidata antichavista

 

El gobierno del Perú, al igual que el régimen comunista de Colombia,  mantienen silencio luego de que la dictadura de Nicolás Maduro proscribiera la candidatura de su principal opositora, María Corina Machado.

El Ejecutivo peruano no se pronuncia luego que el régimen chavista inhabilitara la candidatura de la principal opositora. Según todas las encuestas, Machado obtendría una victoria aplastante en las urnas frente al autócrata venezolano. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia decidió inhabilitarla de la función pública
Frente a este atropello, propio de la autocracia chavista, diversos países se pronunciaron al respecto y condenaron la decisión. Al igual que los Estados Unidos, manifestaron su apoyo a Machado;  Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay, al igual que la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos.

¡Basta ya de dictadores perpetuos”

“Libertad y prosperidad para el querido pueblo venezolano. ¡Basta ya de dictadores perpetuos”, dijo el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, mediante un comunicado emitido por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Verónika Mendoza señala que no votará en blanco ni viciado | POLITICA | EL COMERCIO PERÚ

“La izquierda peruana guarda un silencio vergonzoso”

 

El exministro Pedro Cateriano calificó de “vergonzoso” el silencio de la presidente Dina Boluarte y de la Cancillería peruana.Toda la izquierda latinoamericana guarda un silencio cómplice, ante el atropello de la dictadura venezolana, contra María Corina Machado”, agregó.
Los usuarios de las redes sociales coincidieron también en criticar el silencio y más bien el apoyo que dan a Maduro los legisladores izquierdistas y las dirigentes Verónika Mendoza, Marisa Glave, Indira Huilca y los integrantes la “Chalina verde”, afines a la exalcaldesa Susana Villarán.
 A poco de que Caracas oficializó la medida, calificada por diversos países como “antidemocrática” y “dictatorial”, Uruguay y Argentina condenaron la prescripción de María Corina Machado.
 El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ordenó un pronunciamiento oficial condenando la prescripción de la candidata opositora y la dictadura de Nicolás Maduro, uniéndose a Argentina en esta postura.

 

Maduro se convierte en un peligroso dictador | La Portada Canadá

“la dictadura sepulta las esperanzas de recuperar la democracia venezolana”

Frente a este silencio el legislador opositor de la Cámara de Colombia, Andrés Forero, del Centro Democrático, resaltó el silencio del presidente de la República, Gustavo Petro.
 “La dictadura sepulta las esperanzas de recuperar la democracia venezolana y el presidente mantiene un silencio cómplice y atronador. Sus actuaciones internacionales responden a afinidades ideológicas, no a principios”, opinó Andrés Forero con respecto al presidente por medio de su cuenta de X
“Ecuador rechazó la confirmación del Tribunal Supremo de Venezuela de inhabilitar, por 15 años, para ejercer funciones públicas, a la señora María Corina Machado, líder de la oposición y ganadora de las elecciones primarias de octubre de 2023”, afirmó la Cancillería ecuatoriana en su cuenta de la red X.
Usuarios de las redes sociales señalaron que la ONU no se mete con un dictador pero si se quiere meter cuando es elegido un presidente democrático en la ley ómnibus, la ONU solo defiende chorros dictadores, como en el caso de los gobiernos de Javier Milei, Nayib Bukele.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *