AMÉRICA LATINADESTACADAS

EN ACCIDENTE AÉREO MUERE EXPRESIDENTE DE CHILE SEBASTIÁN PIÑERA

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera falleció hoy a los 74 años de edad luego que el helicóptero en el que se trasladaba cayera a tierra, en la comuna de Lago Ranco (región de Los Ríos) ubicada a 920 kilómetros al sur de Santiago, informaron medios de ese país.

De acuerdo con las versiones periodísticas, el exmandatario pilotaba el helicóptero que era de su propiedad, junto a tres personas entre las que se encontraba una mujer y un menor de edad además de un miembro de su escolta, quienes sobrevivieron al accidente.

En un breve comunicado, la Armada chilena informó que una persona murió y tres resultaron heridas al estrellarse un helicóptero civil en el Lago Ranco. Sin embargo, la fuente no dio a conocer la identidad de las víctimas y se limitó a indicar que servicios de rescate están trabajando en el lugar.

Nacido en Santiago de Chile en 1949, Sebastián Piñera era el tercero de los seis hijos que tuvieron Magdalena Echenique y José Piñera Carvallo, un ingeniero y diplomático que fue fundador de la Democracia Cristiana chilena, el partido que durante décadas representó a la clase media en ese país.

Casado desde 1973 con Cecilia Morel era padre de cuatro hijos. Durante muchos años combinó la gestión pública con sus empresas. A fines de los años setenta obtuvo la representación para Chile de las tarjetas de crédito y, desde entonces, sus consecutivos emprendimientos fueron creciendo.

“Fue el principal accionista de la aerolínea Lan Chile (actual Latam), el canal de televisión Chilevisión y de Blanco y Negro, la sociedad que maneja uno de los clubes de fútbol más populares del país, Colo-Colo”, informó el diario El País.

El expresidente colombiano Iván Duque fue uno de los primeros políticos en pronunciarse. Mediante su cuenta oficial en X (antes Twitter) escribió lo siguiente: “Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *