AMÉRICA LATINADESTACADASECONOMÍA

¿POR EL LITIO? MILEI CONFIRMÓ VISITA DE ELON MUSK A LA ARGENTINA

El presidente de Argentina, Javier Milei, confirmó que en sus diálogos con el empresario y multimillonario, Elon Musk, coordinaron una visita de este último al país

Según JPMorgan, Argentina será el tercer productor de litio a nivel mundial a partir del 2030, detrás de Australia y China.

 

Si bien no existe una fecha para ello, el medio trasandino Perfil publicó que el jefe de Estado le comentó por medio de un mensaje de texto a Bloomberg Línea que “es altamente probable” que Musk concrete el viaje al cierre del primer trimestre de 2024.
“Estamos trabajando en ello”, mencionó Milei.
Uno de los negocios incipientes de Musk en Sudamérica es el de los vehículos eléctricos que produce Tesla, rubro para el que eligió en enero a Chile para abrir su primer local en el continente.
Aunque los modelos de vehículos Model S, Model 3, Model X y Model Y no se ven aún por las calles de Buenos Aires, Tesla sí tiene negocios en Argentina de forma indirecta.
Entre los principales proveedores de litio para la automotriz -mineral que refina para producir baterías de sus vehículos eléctricos- están Abermarle y Arcadium Lithium, dos de las mineras internacionales que más han invertido para desarrollar proyectos en Argentina.
Según JPMorgan, Argentina será el tercer productor de litio a nivel mundial a partir del 2030, detrás de Australia y China.

Starlink

Elon Musk lleva internet gratis a Sudamérica con Starlink

Unos días antes de la Navidad del año pasado, el presidente Milei anunciaba en una cadena nacional la desregulación de los servicios de internet satelital.
La medida incluida en el “decreto de necesidad y urgencia” habilita a que más empresas puedan brindar el servicio y allana la llegada de Starlink
Dicha compañía, también fundada por Musk, ya tenía planeado comenzar a brindar conexión en el vecino país a partir de 2024.
En un mapa web que había publicado la empresa se veía “próximamente” al colocar el cursor del mouse sobre Argentina.
El servicio ya se encuentra disponible en Chile, Brasil y Paraguay.
Esta no es la primera vez que se menciona la posible llegada de Elon Musk a Buenos Aires: el 6 de diciembre, la entonces Oficina del Presidente Electo informaba que el dueño de Tesla había llamado telefónicamente al líder de La Libertad Avanza para felicitarlo por su victoria en el balotaje del 19 de noviembre y “para ponerse a disposición para colaborar en la defensa de las ideas de la libertad”.
Incluso, se especulaba con la posible presencia del multimillonario en el acto en el que asumió la jefatura del país (10 de diciembre de 2023).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *