ESPECTÁCULOSPERÚ

Exposound 2024 impulsa la cultura musical nacional

La Feria Exposound 2024, en su quinta edición que permanecerá hasta el domingo 11 de febrero en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, está generando cultura musical en nuestro país gracias a que ha reunido diversas actividades conciertos, clínicas, charlas, talleres y exposición de tecnología musical.

Exposound 2024 impulsa la cultura musical nacional - Peruinforma

Se han reunido cantantes, músicos y educadores del sector musical, en la Explanada Coliseo Eduardo Dibós

Igualmente, tal y como viene sucediendo en otros países, en esta versión   se está tocando los beneficios de la Inteligencia Artificial en la música, hay expositores que nos explicaran sobre esta tecnología vanguardista y su extensión en el metaverso, las mismas que se dará en los auditorios. Sin duda esta temática enriquece el evento.
Para el productor y creador Alex López el aporte de Exposound es fortalecer la Industria Musical del Perú, ya que junta en un solo lugar a todos los protagonistas del sector, para que muestren a su público objetivo lo que su industria ofrece.
“Las primeras ediciones tuvieron gran acogida y cada año va en aumento. La propuesta es generar cultura musical, además de ser vitrina para los agentes que forman parte de la industria. Y los artistas nacionales también dan un impulso para que crezca y todos se beneficien”, agrega
Cabe mencionar que la Feria Exposound 2024 maneja cuatro conceptos. “El primero es el comercial. El segundo, el académico, con charlas, clínicas, talleres, conversatorios. El visitante asistente no solo va a comprar, sino a nutrirse de conocimientos, aumentando su bagaje cultural musical. El tercer punto son las presentaciones musicales y el cuarto es el concurso de bandas”, que para esta edición será de temas propios, acotó Alex López.
Además, hay academias que enseñarán técnicas de aprendizaje de música a niños, adultos mayores y personas con capacidades distintas. Impulsaremos a los artistas de temas propios, consideramos que el artista es la punta de la lanza en la industria musical y repotenciar a los canta autores jóvenes nacionales también es un objetivo.

Exposound 2024 se inicia para impulsar la cultura musical nacional | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

GUILIANA TADDEI, ÁLEX LÓPEZ Y EDUARDO MOGNASQUI

Exposound, reunirá diversos músicos como; Los Drugos, Fiorella Cavas, (JAS), Hugo Congas, Fiorella Caballero, Zhara, Pepe Torres, Pepe Ortega, Kike Yompian, Ricardo Caldas, Chachi Luján, Heber Masías, entre otros, quienes además de ofrecer sus shows, dictarán charlas, clínicas y talleres a noveles músicos y público en general.
}Habrá también Recitales de Piano, Clínicas de Guitarra eléctrica y batería, así como como exposición de instrumentos de viento. Todo ello se desarrollará en los dos auditorios y escenario que se han instalado para la ocasión.
“La industria musical de Perú no tenía una feria de la envergadura que amerita este sector con gran demanda, en lo artístico e instrumental. Pocos saben que el 14% de hogares en el Perú tienen un instrumento musical en casa. Mientras un 86% del mercado no’. Esto es una oportunidad de mercado”,
Se contará con un Patio de comidas muy diverso y un espacio recreativo destinado a los niños, donde se desarrollarán temáticas alusivas a la música. Nuestra intención es hacer que las familias peruanas participen y conozcan los beneficios de la música en el desarrollo del ser humano.
Además de sorteos, tanto de instrumentos musicales, como de becas, discos vinilos entre otros, Todo será en vivo indicó López. Las entradas cuestan 15 soles en Joinnus o puerta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *