DESTACADASJUDICIALPERÚ

PJ DECLARA INADMISIBLE DEMANDA DE AMPARO DEL GENERAL PNP JORGE ANGULO

El Poder Judicial declaró inadmisible la demanda de amparo interpuesta por Jorge Angulo Tejada, excomandante general de la Policía Nacional del Perú, que busca declarar nula la resolución que dio por concluida su designación en dicho cargo.

 

Imagen

Se le otorga un plazo de tres días para subsanar documento

 

La acción, interpuesta contra la Presidencia de la República y el Ministerio del Interior, fue presentada por la defensa del exalto mando policial de manera virtual, a través de la Mesa de Partes Electrónica.
El Poder Judicial precisa que el jueza a cargo señala en su resolución que el uno de los archivos que figura en los anexos del documento presentado es una hoja en blanco, lo que “impide calificar debidamente la demanda”por lo que le da un plazo de tres días para subsanar ello.
Se indica que el archivo que no figura -solo se muestra una hoja con una línea en el centro a modo de división- corresponde a la resolución suprema mediante la cual Angulo es cesado en el cargo, siendo este documento el que cuestiona en su demanda.
“Por tanto, dispone el juzgado que cumpla el demandante con presentar, en el plazo de tres días, la Resolución Suprema N°019-2024-IN, bajo apercibimiento de archivo del expediente en caso de incumplimiento”, precisa el Poder Judicial.
En tanto, el abogado de Jorge Angulo, Gerardo Eto, precisó que habría ocurrido una falla en el sistema y eso habría impedido que el documento se visualice en el Poder Judicial, pero que recabarán toda la documentación nuevamente para volver a presentarlo en las próximas horas.
Eto precisó además que su defensa se circunscribe al proceso de amparo y no ha conversado con el excomandante general sobre si habría presentado las pruebas que respaldan su postura.
Con relación al amparo, estimó que el proceso durará por lo menos un año y no descartó acudir a instancias supranacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si la demanda se declara infundada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *