DESTACADASJUDICIALPERÚ

PJ FIJA PARA EL 14 DE MARZO AUDIENCIA DE APERCIBIMIENTO CONTRA SUSANA VILLARÁN

Si no fuese por la denuncia propalada el pasado domingo en el programa Panorama, los administradores de justicia en el país hubiesen mantenido encarpetada la situación legal de la ex alcaldesa de Lima. El Poder Judicial (PJ), a través del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, programó para el jueves 14 de marzo la audiencia virtual de apercibimiento contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Será de modo virtual

Esta audiencia, que se desarrollará desde las 15:00 horas, fue solicitada por el Ministerio Público.
Según se informó, esta mañana, el Poder Judicial, el juez Jorge Chávez  evaluará el requerimiento fiscal a fin de que Villarán, quien es investigada por asociación ilícita, cumpla con efectuar el control virtual de procesados y sentenciados libres tras su inconcurrencia en el registro biométrico en noviembre de 2023.
Asimismo, refiere que esta se efectuará mediante la plataforma Google Hangouts Meet, desde el lugar donde se encuentren los sujetos procesales; a través del siguiente enlace; medio por el cual se conectarán los sujetos procesales a la audiencia virtual.
Además, se notifica al representante del Ministerio Público para su concurrencia obligatoria mediante la referida plataforma, bajo apercibimiento de tenerse por desistido de su pretensión.
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional agrega que las partes deberán comparecer a la audiencia quince minutos antes de la hora señalada. 
Esta audiencia virtual se desarrolla luego que el Ministerio Público solicitara apercibimiento judicial a Susana Villarán, “a fin de que cumpla con efectuar el control virtual penal de procesados y sentenciados libres, ello en virtud al informe presentado por la citada acusada respecto a su inconcurrencia a la cita de control biométrico de noviembre de 2023“.
Como se recuerda,  la ex alcaldesa viene cumpliendo una detención domiciliaria  por la investigación que se le sigue por los presuntos sobornos que habría recibido por parte de las empresas brasileñas, Odebrecht y OAS.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *