DESTACADASJUDICIALPERÚ

VLADIMIR CERRÓN; FISCALÍA PIDE 9 AÑOS DE PRISIÓN EN EL CASO DE RESGUARDO POLICIAL

El Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, a cargo del fiscal Carlos Rodrigo Mera Palomino, formalizó la acusación contra el ex gobernadore regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, y otros por los delitos de colusión agravada y negociación incompatible en el caso del ilegal resguardo de policías.

Fue denunciado por delitos de colusión agravada y negociación incompatible

El Ministerio Público sostiene que los funcionarios del Gobierno Regional de Junín concertaron con efectivos policiales de la unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional en Huancayo, a fin de que sean contratados ilícitamente para el resguardo y seguridad de Cerrón en el periodo 2019 – 2021.
Otros funcionarios, según la fiscalía, se habrían interesado indebidamente en dichas contrataciones, que se dieron mediante ordenes de servicio.
La tesis fiscal sostiene que los servidores de la región Junín, a pesar de tener conocimiento de que los efectivos policiales fueron designados por la Policía para que presten seguridad y resguardo al gobernador, los contrataron para la misma función, percibiendo doble remuneración estatal.
A esto se suma que el sustento para la emisión de dichas órdenes de servicios fueron las resoluciones ejecutivas regionales suscritas por los ex gobernadores regionales Cerrón Rojas y Orihuela Rojas, las mismas que se basaron en normas derogadas.
Con dicho accionar habrían ocasionado un perjuicio patrimonial para el Estado por 103,500.00 soles, conforme lo estableció la Contraloría General de la República.
La fiscalía solicitó pena privativa de la libertad para los procesados, que van desde los 4 años y 8 meses hasta los 12 años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *