CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: OFICIALIZAN INHABILITACIÓN DE LUZ TELLO Y ALDO VÁSQUEZ

Mediante la publicación de las resoluciones respectivas, el Congreso de la República oficializó anoche la decisión del Pleno por la cual se inhabilitó en el ejercicio de la función pública por diez años a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia, Luz Inés Tello de Ñecco y Aldo Vásquez Ríos.

Tal como estaba previsto, el Parlamento publicó en una edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, la Resolución Legislativa Nº 008-2023-2024-CR, por la cual se sanciona con la inhabilitación a Inés Tello, en su condición de miembro de la Junta Nacional de Justicia, por haber infringido el artículo 156 (inciso3) de la Carta Magna vigente.

De igual manera se publicó la Resolución Legislativa Nº 009-2023-2024-CR, que oficializa la inhabilitación de Aldo Vásquez, por infracción de la Constitución (artículos 156, inciso 3; y 139, inciso 3).

EL LUNES HAY PLENO

Mientras tanto, la presidencia del Congreso de la República informó ayer mediante una nota informativa, que se ha convocado a pleno para este lunes 11 de marzo a las 16:00 horas.

Fuentes congresales informaron que en dicha sesión se terminaría de someter a votación el caso de los otros magistrados de la JNJ que están pendientes. Sin embargo, la versión oficial establece que dicha sesión plenaria ha sido convocada para debatir y votar algunos dictámenes que requieren urgente atención.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *