CONGRESODESTACADASPERÚ

A RENDIR CUENTAS: MINISTRO DEL INTERIOR SERÁ INTERPELADO EL JUEVES 14

El pleno del Congreso aprobó ayer lunes una moción de interpelación al ministro del Interior, Víctor Torres,  para que responda cuestionamientos a su desempeño en el cargo.

 

 

Ola de violencia en Lima y Callao: 23 personas fueron asesinadas solo en noviembre y 5 sobrevivieron a ataques de sicarios | seguridad ciudadana | sistema de administración de justicia desempleo PNP

se le cuestiona a Víctor Torres su “falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana”.

 

El presidente del Parlamento, Alejandro Soto, informó que el titular del Ministerio del Interior  (Mininter) deberá acudir a la representación nacional el 14 de marzo, a partir de las 7 p.m.
Vale resaltar que 93 congresistas apoyaron la interpelación, 14 la rechazaron y 8 legisladores votaron en abstención.
La moción de interpelación fue presentada por la legisladora Kira Alcarraz (Podemos Perú). En la iniciativa se le cuestiona a Víctor Torres su “falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana”.

 

Portada: Raúl Pérez-Reyes: Congreso aprueba interpelar al ministro de Transportes

el Pleno también aprobó que el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones acuda al Parlamento el lunes 25 de marzo,

 

El pleno del Congreso de la República también aprobó ayer lunes una moción de interpelación al ministro de Transportes, Raú Pérez-Reyes, para que responda los cuestionamientos sobre su desempeño en el cargo.
Según el presidente del Legislativo, Alejandro Soto, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) deberá acudir al Parlamento el lunes 25 de marzo, desde las 4:00 p. m.
Vale precisar que la interpelación obtuvo 60 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.
Como se recuerda, el congresista Wilson Soto  (Acción Popular) presentó una moción de interpelación contra el ministro Raúl Pérez Reyes debido a los retrasos en los vuelos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que se produjo semanas atrás.
El pliego interpelatorio exige al titular del MTC una explicación sobre la cantidad de controladores aéreos disponibles en el país, las medidas propuestas para abordar la deficiencia de personal y mejorar la eficiencia del servicio aéreo, entre otros aspectos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *