DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ADRIANZÉN: “NO EXISTE DESBALANCE PATROMONIAL EN LOS INGRESOS Y EGRESOS DE LA PRESIDENTA”

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén  se pronunció ayer domingo sobre el caso de los relojes de alta gama de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la recepción de más de un millón de soles de origen desconocido detectados en sus cuentas bancarias por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

 

“El ruido político viene generando serias perturbaciones que afecta la confianza”

 

Con relación a las cuentas de Perú Libre, ella ha cumplido con presentar su declaración ante el Ministerio Público y asimismo ha presentado un peritaje de parte, en el cual se deja evidenciado que no existe desbalance patrimonial en sus ingresos y egresos. La misma conducta a lo que me he referido se ha replicado con el inicio de las indagaciones preliminares respecto a la presunta existencia de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración jurada dispuesta hace muy pocos días ante el Ministerio Público”dijo el premier en un mensaje a la Nación.
“Deseo informar, además, que respecto al vehículo al que se hace referencia en la nota periodística publicada el día de hoy en un medio de comunicación escrito, este fue adquirido en el año 2019, cuando la presidenta era una ciudadana que no ejercía función de representación alguna. (…) Los procesos de verificación que realizó la Contraloría general, se ha descartado cualquier posibilidad de existencia de un posible desbalance patrimonial”agregó.
El primer ministro sostuvo también que la mandataria ha expresado en todo momento su decisión de colaborar con las investigaciones de las autoridades jurisdiccionales.
“El ruido político al que refiero viene generando serias perturbaciones que afecta la confianza, elemento fundamental para relanzar la estrategia de reactivación económica. (…) La presidenta de la República ha expresado, en todo momento, su total disposición de colaborar con las autoridades jurisdiccionales en cada una de las investigaciones en las que se encuentra comprometida“, puntualizó.
A través de un pronunciamiento, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros manifestó que el gabinete ministerial trabaja con total transparencia y con cero tolerancia a la corrupción .
Nos corresponde seguir avanzando. No permitiremos que nos distraigan con ruido político, el cual debe cesar para dar paso a un clima de unidad y confianza para reactivar la economía, traer seguridad ciudadana y acortar las brechas estructurales“, indicó.
Finalmente, Adrianzén recalcó además que la voluntad que mueve al Gobierno que encabeza la presidenta Dina Boluarte y el Gabinete Ministerial, es la plena transparencia y la absoluta colaboración con los entes de administración de justicia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *