DESTACADASGOBIERNOPERÚ

VÍCTOR TORRES PRESENTÓ SU RENUNCIA COMO MINISTRO DEL INTERIOR

Lo que hasta hace algunas horas era un rumor insistente terminó por concretarse esta tarde, luego que el propio ministro del Interior, Víctor Torres, informara que ha presentado su carta de renuncia al cargo que ocupa. Sin embargo, el todavía titular del sector sostuvo que su dimisión se debe a razones estrictamente familiares.

“He coordinado con la señora (se refiere a Dina Boluarte) y me voy. Yo he pedido por favor, tengo un problema familiar de salud. A mí no me han votado ni me han censurado, me voy en paz, estaba seguro de que no me iban a censurar”, dijo a la prensa.

En ese sentido, aclaró que su salida del gabinete Adrianzén no se debe a una eventual presión ejercida desde el Congreso para que sea removido del cargo como condición previa al otorgamiento del voto de investidura. “Me voy con las manos limpias”, insistió.

Por otro lado pidió que se deje que Dina Boluarte continúe trabajando por el bien de los peruanos. “Al país le digo que dejen gobernar a la señora que lo hace bien; aunque no lo crea, no tiene nada que ver con los Rolex, son elementos distractores que hacen que desviemos la mirada cuando el país necesita del Gobierno”, dijo.

En ese sentido consideró importante que la mandataria haya pedido que se adelante su declaración ante la Fiscalía para aclarar todo lo referido a los relojes de lujo. No obstante, consideró que una eventual salida de Boluarte sería absolutamente perjudicial para el país.

CASO COLCHADO

Respecto al posible cambio del coronel PNP Harvey Colchado como jefe de la Dirección de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), precisó que ese es un tema que correspondería, en todo caso, al comandante general de la Policía Nacional,  Víctor Zanabria. Sin embargo, precisó que no existe ninguna disposición al respecto.

Por su parte, Zanabria descartó hoy que se haya dispuesto el relevo de Colchado y negó que se hubiera solicitado un informe sobre la diligencia de allanamiento realizada el viernes último en la vivienda de Dina Boluarte.

“Sobre el particular, no tenemos ningún pedido, no hay pedido de nadie, nadie puede pedir un cambio, sería tráfico de influencias; el único pedido que hay es el de la fiscal para que trabaje en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *