DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA RECHAZA PEDIDO DE BOLUARTE PARA ADELANTAR SU DECLARACIÓN

La presidenta de la República, Dina Boluarte, declarará ante el Ministerio Público sobre el caso de los relojes Rolex el próximo 5 de abril (y no antes) tal como había sido establecido inicialmente por la fiscalía.

se mantiene invariable la fecha de la audiencia prevista para este viernes a partir de las 08:30 horas.

Así lo ratificaron esta mañana fuentes de la fiscalía quienes, de esta manera, desestimaron el pedido que formuló en las últimas horas Boluarte- mediante un oficio enviado a la Fiscalía de la Nación- para se le tomen sus respectivas declaraciones de manera inmediata.
En el documento la mandataria fundamenta su pedido en la “turbulencia política” que se generaron a consecuencia del allanamiento fiscal a su domicilio el pasado viernes. Así como en la necesidad de “esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación”.
No obstante, el Ministerio Público respondió que se mantiene invariable la fecha de la audiencia prevista para este viernes a partir de las 08:30 horas.
La aclaración se da horas después que la Fiscalía de la Nación rechazara las declaraciones de la mandataria respecto a que el allanamiento a su domicilio por el caso de los Rolex fue un acto “desproporcionado, ilegal y abusivo”.
Mediante un comunicado, el Ministerio Público aclaró que el operativo se realizó en función a un mandato expedido por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.
En ese sentido se advirtió que tal diligencia fue legítima y se desarrolló de acuerdo con la normatividad vigente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *