DESTACADASEEUUMUNDO

ALERTA: SISMO DE 4,8 SACUDE NUEVA YORK

(CNN).- Un sismo de magnitud 4,8 se produjo a las 10:23 am, hora de Miami, según datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro se produjo justo al noreste de Lebanon, Nueva Jersey, y hay reportes de temblores que se sintieron desde Filadelfia hasta la ciudad de Nueva York.

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York, Filadelfia y Washington |  Internacional

se sintió en Nueva York, Nueva Jersey, el norte de Pensilvania y el oeste de Connecticut, según reportes preliminares de prensa.

La magnitud del terremoto fue revisada de 4,7 a 4,8, manteniendo la profundidad del epicentro a unos 5 km de profundidad (que es poco profunda).
El Departamento de Policía de Nueva York dijo que no se informaron daños ni heridos.
El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York dijo que el terremoto se produjo alrededor de las 10:30 a.m., hora local, y que el departamento recibió informes de edificios temblando.
“Estamos respondiendo a llamadas y evaluando la estabilidad estructural”, dijo el departamento en un comunicado. “No hay incidentes importantes en este momento”, añadió.
En algunas partes de la ciudad de Nueva York, los sorprendidos residentes salieron a las aceras frente a sus edificios en los minutos posteriores a que cesó el temblor.
“Todo empezó a vibrar y luego sentí que el edificio temblaba”, dijo David Rodríguez, residente de Hoboken, Nueva Jersey. “Pensé que era un camión grande afuera hasta que todo empezó a tambalearse. Pero tenía ese sonido de algo balanceándose de un lado a otro”.
La cuenta X del Empire State Building publicó: “ESTOY BIEN”.
Mucho después de que el terremoto amainara, los residentes se sorprendieron nuevamente al escuchar fuertes alertas de emergencia en sus teléfonos móviles.

Es poco probable que el ligero temblor cause daños, según las indicaciones de datos iniciales del USGS.

“Un estruendo violento”

Por su parte, el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, por su parte, midió el movimiento telúrico en magntiud 5,5.
La sacudida se sintió en toda la región, incluidos Nueva York, Nueva Jersey, el norte de Pensilvania y el oeste de Connecticut, según periodistas de la agencia reuters y las redes sociales.
Charita Walcott, de 38 años y residente en el barrio neoyorquino de El Bronx, dijo que el temblor se sintió “como un estruendo violento que duró unos 30 segundos”.
“Fue como estar en un círculo de tambores, esa vibración”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *