DESTACADASPERÚ

DINA BOLUARTE ASEGURA QUE LOS ROLEX LE FUERON PRESTADOS POR OSCORIMA

La presidenta de la República, Dina Boluarte aseguró esta tarde que los relojes marca Rolex que usó en diferentes actividades públicas (por los cuales se le ha abierto una investigación fiscal) no son propios. Por el contrario, dijo que le fueron prestados por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Mediante un pronunciamiento público y tras declarar por varias horas ante el fiscal de la Nación, precisamente, por el caso de los Rolex, Boluarte indicó que aceptó el préstamo de los relojes de alta gama, debido a que considera a Oscorima como su “amigo”, “wayki” y “hermano”
Dijo que no efectuó esta aclaración antes por recomendación de su abogado, Mateo Castañeda, quien le pidió primero acudir al Ministerio Público para declarar sobre este asunto antes que prestar declaraciones a los medios de comunicación.
En lo que respecta a la tarjeta de propiedad de un reloj Rolex hallada por los fiscales en su domicilio, precisó que “posiblemente esta no fue devuelta por olvido a Oscorima, cuando le entregó los relojes”.
Precisó también que los Rolex que lució no fueron incluidos en su declaración jurada de bienes y rentas porque no eran de su propiedad. Sin embargo, dijo que aceptó el préstamo que le hizo Oscorima movida por el ánimo de querer representar bien al país en los eventos públicos y no por un apetito de ostentación o apego a los lujos.
Más adelante negó poseer una pulsera Cartier de 45 mil dólares, un collar Van Cleef & Arpels de 70 mil dólares, un juego de collares de oro blanco de 60 mil dólares y un anillo de 60 mil dólares como se ha venido informando.
En cada caso, la mandataria fue mostrando las joyas que supuestamente tenían esas características pero que, de acuerdo a lo que indicó, son en realidad piezas de bisutería fina que posee- según dijo- desde hace tiempo, siendo algunas de ellas de la marca Unique.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Más adelante le pidió a los representantes del Ministerio Público “ser más prudentes” al momento de calificar sus denuncias y poner fin a las filtraciones indebidas de las investigaciones que se llevan a cabo.
“Basta de seguir operando con manos negras en contra del país con estas patrañas y cortinas de humo que no benefician a nadie y solo le hacen daño a la Patria, y a su imagen internacional, tan importante par que vengan las inversiones necesarias para acortar las brechas de la pobreza”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *