DESTACADASPERÚPOLÍTICA

EXPRESIDENTA DEL PJ, ELVIA BARRIOS, NIEGA INTENCIÓN DE PRESIDIR EL JNE

La extitular del Poder Judicial, Elvia Barrios, negó que tenga intención de postular a la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La magistrada refirió que actualmente integra el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, función que desempeñará durante el periodo comprendido entre los años 2023 y 2024.
La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia la eligió para desempeñar dicha labor, manifestó.
“No postularé al JNE, como erradamente señalan unos medios de comunicación”, estableció Barrios, en un mensaje difundido en redes sociales.

Solo hasta noviembre

El actual presidente de la institución que encabeza el Sistema Electoral, Jorge Luis Salas, culminará sus funciones el 20 de noviembre del presente año, al cumplirse cuatro años desde su designación.
Al ser el representante de la Corte Suprema del Poder Judicial ante el JNE, le correspondió a Salas encabezar desde noviembre de 2020 dicha entidad.
En los últimos días, a través de declaraciones a la prensa y cartas notariales a programas periodísticos que afirmaron lo contrario, el magistrado ha negado que exista posibilidad de permanecer en su cargo más allá del final de su gestión, pues la ley no contempla ello.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *