DESTACADASGOBIERNOPERÚ

PRESIDENTA DE INDECOPI PRESENTA SU CARTA DE RENUNCIA

Tras permanecer poco más de un año como presidenta del Directorio del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Karin Cáceres Durango presentó ayer su renuncia al cargo.

Fue mediante una carta dirigida al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Lino Adrianzén Olaya, mediante la cual agradece por la confianza que se le otorgó al designarla como responsable del Indecopi.

“Sirva el presente para saludarlo muy respetuosamente y, al mismo tiempo, para presentar mi renuncia al cargo de Presidenta del Consejo de Directivo del INDECOPI, al cual fui designada con Resolución Suprema N° 051-2023-PCM, dándole las gracias por la confianza otorgada para ocupar tan importante cargo”, indica Cáceres en su misiva.

En el documento, la abogada señala que no desatenderá las funciones que viene desarrollando al frente de dicho instituto, hasta que se le notifique respecto a la aceptación de su renuncia.

Karin Cáceres Durango fue designada el pasado 22 de marzo del año pasado como titular en Indecopi en reemplazo de Julián Palacín quien, tras ser destituido, declaró que su salida del Indecopi “era parte de una (presunta) persecución política en su contra”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *