DESTACADASJUDICIALPERÚ

NUEVO ASESOR PRESIDENCIAL FUE DENUNCIADO POR VIOLENCIA FAMILIAR

Al parecer la jefa del Ejecutivo es campeona metiéndose en problemas. La presidenta de la República, Dina Boluarte,, designó el pasado 10 de abril a un nuevo asesor para que integre su gabinete técnico que, según el dominical Panorama, cuenta con una denuncia por violencia familiar que data de 2017.

nuevo asesor técnico del Despacho Presidencial, fue denunciado por violencia familiar

 

Se trata de César Sandoval Pozo, quien dejó de ser jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas, durante la gestión de Óscar Vera, para formar parte del círculo más íntimo de la mandataria.
Este funcionario del Estado fue denunciado en 2017 por presuntos daños físicos a su pareja. De acuerdo con el dominical, Sandoval habría propinado patadas y puñetes a su pareja e incluso le lanzó una silla, solo porque llegó tarde a casa.
De acuerdo con el documento policial al que accedió el dominical, este tipo de actitudes eran reiterativas, pues la pareja de Sandoval dio cuenta de que habrían ocurrido en diversas oportunidades.

Mi esposa le explica en qué momento ella hizo esa denuncia, que no estaba bien

 

Al respecto, César Sandoval señaló al dominical que la denuncia que le interpuso su pareja fue un error de ella y que así lo reconoció durante un proceso donde se archivó el caso. Incluso, su pareja habló durante la llamada telefónica y confirmó su versión.
“Mi esposa ante la jueza habla todo lo que tiene que decir y la jueza nos da la razón. Mi esposa le explica en qué momento ella hizo esa denuncia, que no estaba bien, que no fue verdad y desistió”, sostuvo el asesor del despacho presidencial.
Asimismo, manifestó que la presidenta Dina Boluarte tiene conocimiento de la denuncia y que sabe que él no tuvo ningún tipo de responsabilidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *