DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA INTERVIENE DESPACHO DEL CONGRESISTA Y VOCERO DE AP, DARWIN ESPINOZA

Llueve sobre mojado para el legislador Darwin Espinoza. Al anuncio formulado por Acción Popular respecto a que se ha iniciado un proceso sumarísimo para expulsarlo de ese partido, se incluye la intervención que realizaron hoy representantes del Ministerio Público al despacho del congresista, frente a la denuncia que involucra al legislador en el uso del personal y recursos del Congreso para lograr la inscripción de una nueva organización política.

Precisamente, los representantes de la fiscalía precisaron que en las oficinas del congresista “se habrían impreso los planillones para la recolección de firmas y se habría empleado los accesos del parlamentario a la base de datos de Reniec para verificar las firmas”.
La diligencia, se llevó a cabo en el despacho del legislador ubicado en el edificio Fernando Belaunde Terry (cuadra 3 del jirón Huallaga), informaron fuentes del Ministerio Público.
De acuerdo con la referida denuncia, los trabajadores de su despacho congresal habrían realizado viajes a la región Áncash en horarios de trabajo para recoger firmar destinadas a la inscripción del partido Adelante Áncash, promovido por el hermano del legislador.
Mediante un comunicado público, el partido Acción Popular informó (hace algunas horas) que se ha iniciado un procedimiento disciplinario “sumarísimo” en contra Darwin Espinoza por este mismo caso.
Representantes de dicha agrupación recordaron que, además, Espinoza tiene en curso otro procedimiento por su (presunta) vinculación al denominado caso “Los Niños” que involucra a otros parlamentarios, quienes (según la tesis fiscal) habrían protegido con sus votos a Pedro Castillo Terrones a cambio de obtener obras públicas y contratos en el Estado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *