DESTACADASPERÚPOLÍTICA

GENERAL ROMPE FUEGOS: ROBERTO CHIABRA ANUNCIÓ SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA PARA EL 2026

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Roberto Chiabra,  anunció ayer su candidatura al cargo de presidente de la República en las elecciones generales del año 2026.

 

“No los defraudaré”, asegura el congresista de APP y fundador del partido ‘Unidad y Paz’.

El general del Ejército en retiro confirmó su decisión en una entrevista, la cual compartió en redes sociales.
Seré candidato presidencial en 2026 y no los defraudaré. Es momento que en Perú tomemos las cosas en serio y pasemos del azar y la buena suerte al planeamiento, objetivos y plazos“, sostuvo Chiabra.
Recordemos que el parlamentario es fundador del partido político ‘Unidad y Paz’, el cual se encuentra en proceso de inscripción, de acuerdo con el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Actualmente, 26 agrupaciones cuentan con inscripción vigente en el ROP, por lo que están habilitados para participar en los próximos comicios.
Ex ministro de Defensa, ex comandante general del Ejército del Perú y chalaco de nacimiento, el general Roberto Chiabra León, actual congresista de la República, optó entrar en la carrera política  más importante para tentar llegar a Palacio de Gobierno en los próximos comicios presidenciales.
Con 74 años de edad, Chiabra,  llegó al Parlamento con el partido Alianza para el Progreso. Cabe recordar que el citado oficial en retiro destacó como jefe del Comando de Operaciones durante la guerra del Cenepa., en 1995, cuando ostentaba el grado de coronel.
El general Chiabra, siguió los cursos de Estado Mayor y de Comando y Administración en la Escuela Superior de Guerra del Ejército. Y de Estado Mayor Conjunto en el Centro de Altos Estudios Militares (CAEM). Cursó el Taller de Expertos sobre Fuerzas Militares y Policía en el Instituto Internacional de Derechos Humanos en San José de Costa Rica y el Programa de Alta Dirección y Gerencia en la Universidad de Piura, entre otros estudios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *