AMÉRICA LATINADESTACADASMUNDO

GONZALES POSADA: “ES UN PRIVILEGIO PARA ECUADOR NO COEXISTIR CON TIRANOS COMO MADURO”

Excanciller se pronuncia contra la decisión de los tiranos de Venezuela y Nicaragua de cerrar sus embajadas y consulados en Quito, en solidaridad con su socio ideológico Andrés Manuel López Obrador.

 

 

La 'troika revolucionaria' contraataca con la represión transnacional | Internacional

“Sería una gran noticia que el Perú limite sus vínculos con Venezuela, Nicaragua y Cuba solo a nivel consular…”  

Luis Gonzales Posada

 

El excanciller de Perú, Luis Gonzales Posada opinó que es un privilegio para Ecuador y su presidente Daniel Noboa que las dictaduras de Venezuela y Nicaragua cierren sus embajadas en Quito, y “no tengan que coexistir con dos tiranos que escarcen la democracia y que están acusados de crímenes de lesa humanidad”.
En su duro pronunciamiento contra los regímenes chavistas, Gonzales Posada agregó que ningún gobierno democrático debería mantener relaciones diplomáticas con regímenes corruptos y violadores de los derechos humanos.
“Sería una gran noticia que el Perú limite sus vínculos con Venezuela, Nicaragua y Cuba solo a nivel consular”, señaló el también exministro.
“Ningún gobierno democrático debería mantener relaciones diplomáticas con regímenes corruptos y violadores de los derechos humanos “, enfatizó
La decisión de Maduro Moro genera una ola de indignación en los países de la región porque el cierre de sus legaciones afectará directamente a más de 475 mil de venezolanos que se han visto obligados a huir de su país debido al hambre, la represión y los asesinatos de la tiranía chavista, y que impedirá su participación en las elecciones presidenciales de julio.
El mandatario venezolano anunció el cierre de la embajada de Quito y de los consulados también en Quito y Guayaquil y que el personal diplomático regrese de inmediato a su país, como respuesta a la incursión de la legación mexicana.
El controvertido presidente, que busca reelegirse para un cuarto mandato, el próximo 28 de julio, confirmó su decisión durante la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde también reiteró su solidaridad con su aliado ideológico de México, Andrés López Obrador.
Internautas tanto de Ecuador, Colombia, Perú y Nicaragua, cuestionaron la “barbarie” de Maduro, y se solidarizaron con el presidente Daniel Noboa que ahora, además de la delincuencia, el narcotráfico y sicariato, tiene que enfrentar a “tiranos y delincuentes que buscan derrocarlo”.
María Isabel Farfán, de Ecuador, señaló en su cuenta X que el presidente Noboa debe deportar a los delincuentes que, como en Perú y Chile, han sido enviados a Ecuador por el propio Maduro para desestabilizar a estos países e intentar aplicar proyectos chavistas totalitarios”.
Otros usuarios de las redes sociales, al dar su respaldo al presidente Novoa y al pueblo de Ecuador, escribieron que Perú y Chile son “extremadamente condescendientes con la política de Maduro del éxodo masivo se delincuentes, como los del llamado Tren de Aragua, “que siembran terror y muerte en estas naciones”.

Fracaso de la CELAC

Por otro lado, la convocatoria extraordinaria a una cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), por parte de Honduras y bajo petición de México, se realizó ‘a puerta cerrada’.
Aunque la cita fue virtual, solo se transmitieron las palabras iniciales de los jefes de Estado y de 33 naciones miembros. Apenas participaron una decena de mandatarios, incluyendo a los convocantes: Honduras México Colombia San Vicente y las Granadinas Cuba Venezuela Bolivia Guatemala Guyana Además de Brasil y Nicaragua, que enviaron mensajes.

 

Rafael Correa sobre acusaciones de corrupción a su gestión presidencial: "No hay gobierno que no las tenga" | RPP Noticias

Rafael Correa ‘hizo lobby’ para lograr sanciones contra Ecuador y avivar la crisis con México.

 

El presidente Lula da Silva lo hizo en vídeo y el presidente Daniel Ortega a través de un texto. La línea general de los discursos fue de rechazo y condena al asalto policial en la Embajada mexicana en Quito y de apoyo y solidaridad con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su país.
Por su parte el exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa ‘hizo lobby’ para lograr sanciones contra Ecuador y avivar la crisis con México.
Su objetivo busca “obligar” a Ecuador a que rectifique, otorgue el asilo al exvicepresidente Jorge Glas y normalice las relaciones con México. Pero, todo esto desapareció en la versión llevada a la cita.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *