AMÉRICA LATINADESTACADASMUNDO

VENEZUELA: AVANZA LA OPOSICIÓN Y CHAVISMO TIEMBLA

María Corina Machado presidió multitudinarias concentraciones en antiguos bastiones chavistas, ante lo cual Diosdado Cabello acusó al aspirante opositor de ser  ‘candidato del imperialismo’llamó a reforzar las fuerzas de choque “para defender sus territorios”

 

 

“…se siente el grito desesperado de miles de madres venezolanas que quieren lo mejor para sus hijos, que quieren a su familia unida y que están cansadas de tanta destrucción y tristeza. Ni una madre, ni un hijo, ni una familia separada más…”

María Corina Machado

La líder opositora María Corina Machado lidera desde hace dos días multitudinarias marchas en distintas ciudades de Venezuela, con el objetivo de alentar a sus seguidores y pedirle el respaldo a Edmundo Gonzáles Urrutia, el nuevo candidato de la PUD –Plataforma Unitaria Democrática- para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Las concentraciones se dan a pesar de los intentos de boicot del régimen chavista que moviliza a “peligrosas bandas” de sus partidarios armados, y los discursos del Diosdado Cabello, el segundo del gobierno de Maduro, que acusa a González Urrutia de ser “el candidato del imperialismo”.
Para los analistas la campaña electoral opositora genera “gran preocupación” en Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo cuyos jerarcas, empezando por Maduro y Cabello, no descartan tener un revés en las urnas y ahora analizan cómo detener el arrollador avance de la oposición.
Como evidencia de que la población está harta de la demagogia del gobierno “y sus políticas de hambre, represión y hambre” la líder opositora María Corina Machado, logró ayer (viernes), una multitudinaria convocatoria en Turén, estado de Portuguesa, a donde llegó como parte de la gira de dos días que encabeza en todo el país.

 

“Vamos hasta el final…”

La exdiputada, que también estuvo en Ospino y Píritu, colapsó las calles de la ciudad -un antiguo bastión chavista donde el oficialismo solía vencer con un 70% de los votos- con los cientos de seguidores que se acercaron para demostrarle su apoyo -incluso sabiendo que quedó formalmente fuera de la carrera presidencial- y su voluntad de un cambio en el país.
Material gráfico difundido en las redes –fotografías y videos- difundidos en redes sociales muestran a la dirigente política dando sus tradicionales discursos y, posteriormente, siendo acompañada por vecinos que repetían sus lemas con convicción. 
“Vamos hasta el final”, “vamos para adelante” y “confiamos en tí” son algunas de las consignas que decían. También, la líder opositora fue recibida con gran calidez en los caseríos de Las Matas y Choro Gonzalero, donde la gente la esperaba con banderas y carteles.
María Corina Machado dijo en uno de sus discursos que “se siente el grito desesperado de miles de madres venezolanas que quieren lo mejor para sus hijos, que quieren a su familia unida y que están cansadas de tanta destrucción y tristeza. Ni una madre, ni un hijo, ni una familia separada más”, lo prometió desde la localidad de Ospino.
“Grande, Turén, ¡el granero de Venezuela!, ¡ Gracias por esta demostración de organización y valentía en estas horas cruciales. Vamos con todo!” Se lee en algunos de los anuncios pegados en el centro de la ciudad.

Las amenazas de la dictadura

En un virulento discurso cargado de amenazas contra el bloque opositor y sus adherentes, Diosdado Cabello llamó a la organización y seguir conformando las UPAZ (Unidades Populares para la Paz) y así garantizar que cada comunidad puede “defender el territorio”.
“Estas no son más que grupos de fuerza de choque armadas que enfrentan a los críticos al gobierno, en especial a los opositores del PUD a cambio de dinero o la entrega de CLAP que son cajas destinadas a las poblaciones en situación de miseria”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *