DESTACADASJUDICIALPERÚ

DENUNCIAN A DOCENTE DE LA PUCP POR INCITAR A LA VIOLENCIA CONTRA EL CONGRESO

Muy grave. Una delicada denuncia ingresó en la Secretaría de Procedimientos Administrativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El constitucionalista Aníbal Quiroga, docente de esa casa de estudios, solicitó sancionar a Renzo Cavani, quien había propuesto el uso de la violencia contra el Congreso de la República.

Profesor de la PUCP borró publicación

“Y si Irán manda uno de sus drones al Congreso?, publicó el “docente” en su cuenta X cuando el país musulmán atacó a Israel.

En otro momento, había solicitadoQue se lo bajen al congresista Alejandro Cavero, en una aparente insinuación a agredirlo físicamente, a partir de un comentario ajeno criticando la formación que el parlamentario habría tenido cuando estudió en la PUCP.
ParaQuiroga, estas expresiones no son un libre ejercicio de opinión, sino que, al ser Cavani una persona con autoridad académica, algún alumno o simplemente persona indignada, podría tomar el camino violento.
Como constaba en informes de Inteligencia Policial del 2020, en noviembre de ese año había elementos criminales que pretendían aprovecharse de las protestas contra Manuel Merino para incendiar el Palacio Legislativo.
Quiroga precisa que el polémico docente estaría actuando contra el Reglamento de la Facultad de Derecho y del Reglamento Interno de Trabajo de la Universidad Católica.

 

polémico docente vendría actuando constantemente contra el Reglamento de la Facultad de Derecho y del Reglamento Interno de Trabajo de la Católica.

“La referida publicación fue retirada (eliminada) de la plataforma virtual por el profesor Cavani, motivado por la censura y el repudio suscitados”, precisa el constitucionalista.
El demandado es profesor asociado de la PUCP, y los mensajes aparentemente violentistas los publicó en @afojascero, su cuenta de X
“Evidencian una habitual conducta de manifiesta animadversión y hostilidad hacia sus colegas abogados y también profesores de la PUCP”, advierte Quiroga.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *