DESTACADASNEGOCIOS

ESTOS SON LOS MENTORES NATURALES QUE TODO EMPRENDEDOR NECESITA

Uno de los mayores desafíos de los emprendedores gira en torno a la necesidad de tomar decisiones inteligentes, prácticas y efectivas en los momentos más críticos del negocio. Es allí cuando entran en escena los mentores, aquellas personas con gran experiencia en el campo empresarial que nos pueden ayudar a salvar la situación con sus acertados consejos.

¿Por qué los coach de negocios recomiendan a los emprendedores acudir a mentores de su confianza cuando enfrentan situaciones complicadas? Esto se debe al hecho que dichos tutores son, por lo general, individuos que conocen lo que es llevar adelante una empresa y como sostenerlas en el tiempo.

“Los buenos mentores pueden cambiar la trayectoria de tu negocio para siempre, te hacen ver las cosas de otra forma, te hacen preguntarte si hay otras o mejores formas de hacer crecer el negocio y predican con el ejemplo compartiendo sus historias”, advierten los expertos del portal Emprendedores News.

¿QUIÉNES SON?

Contrariamente a lo que se pueda pensar, los especialistas indican que no es necesario pagar grandes sumas de dinero a firmas de asesores para contar con el apoyo de ese mentor que tanto requerimos para salvar- de ser el caso- nuestro emprendimiento.

Ello en la medida que el mentor que necesitamos puede estar cerca de nosotros encarnado en un familiar, amigo o colaborador que ha ganado experiencia en el campo en el que se desarrolla nuestro emprendimiento.

Así, los especialistas han identificado algunos tipos de mentores que suelen estar muy cerca de nosotros y, por consiguiente, pueden darnos el valioso apoyo que necesitamos. Estos son:

Los compañeros de trabajo. Los expertos sostienen que, por lo general, algunos de los mejores consejeros comparten con nosotros el espacio laboral. Ello encuentra una explicación en el hecho que se trata de personas muy involucradas en el día a día del negocio que llevamos adelante y, por consiguiente, están capacitados para darnos recomendaciones prácticas.

-La familia. Para los especialistas, que los familiares- especialmente aquellos trabajan en los mismos rubros que nosotros desde hace año- son los mejores consejeros, porque ellos ya han superado las diferentes etapas de sus negocios.

-Los socios. Se trata de personas que también pueden ser una valiosa fuente de inspiración. De allí la importancia de realizar periódicamente reuniones de junta.

Muchas juntas están hechas de una mezcla de talento y experiencia. No solo tienes que servir y hacer tus tareas como miembro de una junta, sino que debes también trabajar, simpatizar, estudiar y pedir consejo a la gente a la que sirves. No dejes que el talento se desperdicie, deja que también sean tus mentores”, indican los expertos de Emprendedores News

-Los líderes de opinión. En materia de negocios debemos tener presente que siempre serán importantes los consejos de las grandes personalidades como Seth Godin, Bill Gates, Warren Buffett y Richard Branson, entre otros.

-Los clientes. Ellos son una fuente inagotable de recomendaciones que siempre debemos tener en cuenta.

-Los vendedores. Sus recomendaciones siempre serán válida porque ellos conocen a los clientes, saben lo que necesitan, qué es lo que buscan y como se puede satisfacer sus requerimientos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *