El jefe del gabinete ministerial sigue acusando a la prensa de todos los desaciertos del gobierno, así como de sus limitadísimos conocimientos de historia, por decirlo de manera educada. Por si fuera poco, ahora, don Aníbal Torres no tuvo mejor idea que lanzarle flores al padres de la ideología comunista, Karl Marx, en el marco de una cita con trabajadores que acatan un paro regional en el Cusco.
“Hay mucho que aprender de Karl Marx como de los ultraliberales. Hay que aprender lo bueno
Según su entender, les dijo a los huelguistas que hay mucho que aprender del ideólogo del comunismo, Karl Marx, y de los ultraliberales.
“Hay mucho que aprender de Karl Marx como de los ultraliberales. Hay que aprender lo bueno”, señaló.
Acto seguido, Torres negó que el Ejecutivo haya tomado un rumbo comunista y que eso es una “invención” de la prensa. Aunque resaltó que el comunismo es lícito.
“El comunismo no está prohibido en la mayoría de países del mundo. Es lícito. Existen los partidos comunistas en los países europeos. Pero nosotros no somos comunistas”, resaltó
La ignorancia del jefe del Gabinete
Increíblemente Torres volvió a referirse a sus expresiones sobre Hitler, realizadas en Junín, aduciendo que fue malinterpretado aduciendo que fue malinterpretado producto de la “ignorancia” de la prensa.
“Ustedes han visto que, en una intervención en Huancayo, para resaltar la importancia que tienen las vías de comunicación […] manifiesto: No existe ser humano absolutamente bueno ni ser humano absolutamente malo; y pongo como ejemplo el caso de Adolf Hitler que llenó de vías de comunicación a Alemania […] Pero esa prensa[…] muy dolida, me ataca día y noche porque dice que he elogiado a Hitler. ¡La ignorancia!”, resaltó.
Viene al caso aclarar que el primer ministro quien hace gala de una ignorancia sinigual en temas históricos, pue no fue el genocida nazi quien desarrolló la infraestructura vial en Alemania como dijo en su díscola exposición.
Culpa a la prensa
En ese sentido, el Primer Ministro acusó a la prensa de “atacar” al Gobierno porque se está “atentando”contra “sus intereses”.
“La prensa nos ataca todos los días, y tiene razón de atacarnos puesto que estamos atentando [contra] sus intereses. Ustedes no pueden ver quiénes son los propietarios de los grandes medios de comunicación de Lima. ¿Quiénes son? ¿La clase media, la clase pobre? No. Es precisamente la ultraderecha. Y alguna de esa prensa es una prensa concentrada”, refirió.
Seguidamente, Torres acusó a la prensa de prácticas monopólicos y oligopólicas y afirmó que, “frente a esa acción, también nosotros tenemos que hacer una reacción”.