DESTACADASPERÚPOLÍTICA

IMITACIÓN DE ALVAREZ DESNUDA DOBLE RASERO DE LOS ROJOS

Lamentan que ministra Miloslavich y organizaciones feministas condenen imitación del actor cómico, pero callen sobre el caso de secuestro y tortura a mujeres acusadas de practicar la brujería, o cuando atacan a políticas por no ser de izquierda.
 

¿Dónde estuvieron ustedes? ¿Quién fue a defender a esas mujeres acusadas de brujas? ¿Qué, no querían ir por miedo a que los convirtieran en sapos?»

La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, y diversas organizaciones feministas son objeto de duras críticas por condenar la imitación de la esposa del presidente Pedro  Castillo, Lilia Paredes, realizada por el humorista Carlos Álvarez, “sin haber condenado, sin embargo, las torturas de las que fueron víctimas ocho mujeres acusadas de “practicar la brujería”.
La exlegisladora Karla Schaefer demandó que la primera dama se defienda solo de una parodia. “Usted ministra está para defender a las mujeres secuestradas y golpeadas de manera salvaje. ¿Ya puso el ministerio en defensa y apoyo de estas mujeres acusadas de brujas?”.
«¡Hipocresía y doble moral en su máxima expresión de la ministra Miloslavich y de las faministas. El Ministerio de la Mujer rechaza la parodia de Carlos Álvarez sobre la llamada ‘primera dama, pero, guarda silencio cómplice ante la flagrante violación a los DDHH perpetrada por los ronderos en La Libertad y Cajamarca”, escribió Aarón Ruiz .
La respuesta del afamado humorista no se hizo esperar y respondió a la ministra: “Pueden encontrar el video completo en la página de Facebook (Carlos Álvarez oficial)”. Efectivamente, allí se puede ver parodias a diversos políticos, entre ellas las de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la legisladora Patricia Chirinos o la de la exministra antiminera Mirtha Vásquez.
En otro momento, el Álvarez preguntó a quienes critican su actuación, principalmente a la ministra y a las organizaciones feministas:»¿Dónde estuvieron ustedes? ¿Quién fue a defender a esas mujeres acusadas de brujas? ¿Qué, no querían ir por miedo a que los convirtieran en sapos?».
En las redes recuerdan que el ministerio en cuestión ni ninguna ONG feminista haya condenado los ataque de los que es víctima la lideresa Keiko Fujimori o, en los últimos días, su hija Kyara Villanella, una joven menor de edad que participa en concursos de belleza.
“Carlos Alvarez se las cantó toditas: el Ministerio de la Mujer es selectivo, solo defienden a las que comulgan con ellas; no defiende a la mujer, defiende solo a las mujeres de izquierda”, según Jorge Tengan.

Diana Miloslavich niega que se haya fotografiado con la 'camarada Bertha' - Infobae

“Es un ministerio de mentiras…”

Giuliana Caccia, autora de “Educación en Serio” y coautora de “La ideología de Género y sus efectos”, señaló que el ministerio en mención es una mentira “porque solo defiende a un grupito de mujeres. Esta institución como hace muchos años, es un espacio cerrado solo para feministas y caviares. No entra nadie más…”
El dramaturgo teatral Eduardo Adrianzén comentó que cuando Carlos Álvarez imitó a Boluarte cantando, “a (casi) todos nos pareció un mate de risa. ¿Por qué ahora molesta la imitación de la señora Lilia Paredes? ¿Quizá porque Boluarte se percibe como poderosa? Y el humor funciona cuando se burlan del poder. ¿Pero la señora Lilia no es (poderosa)? Preguntó nomás”, señala.

desde el MIMP manifestamos que estamos contra todo tipo de discriminación y por la defensa de la dignidad de las mujeres

En una comunicación electrónica el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables CMIMP) se pronunció en contra de la caracterización de la primera dama, Lilia Paredes, hecha por el actor Carlos Álvarez en Canal N.
“En relación a la parodia de la primera dama Lilia Paredes, desde el MIMP manifestamos que estamos contra todo tipo de discriminación y por la defensa de la dignidad de las mujeres”manifestó el ministerio en un comunicado que alude a la imitación en el programa Octavo Mandamiento.
Álvarez, que tiene su programa llamado ‘La vacuna del humor’, aparece de manera constante en programas de televisión con su personaje de Martín Vizcarra, donde interpreta el viral ‘Mi bebito fiu fiu’, pero fue en el programa que conduce Jaime Chincha en el que hizo la parodia sobre la esposa del mandatario.
El MIMP rechazó la caracterización de Álvarez con acento cajamarquino y ataviado con una peluca que simulaba el peinado de Paredes, donde habría denotado burla discriminativa a pesar de la acostumbrada ironía de sus caracterizaciones relacionadas a la política.
En la comunidad de tuiteros recuerdan que cuando Álvarez imitaba a Keiko, las ‘feminazis’ socialistas del ministerio en mención no aullaban de cólera; solo gritan cuando la ‘ofendida’ es marxista, es de su bando. “Ni por las pobres brujas golpeadas por los salvajes ronderos protestaron así. Esto se llama doble moral.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *