MOYANO INSTA A «TIRAR A LA BASURA INFORME DE LA CIDH»
El legislador Alejandro Muñante dice que el simple hecho que la izquierda radicalizada y caviar festeje ‘al borde de las lágrimas’, es la mejor muestra de lo sesgado del documento. Cavero pide mandarlo al archivo.
instó a la presidente Dina Boluarte no hacer caso al informe publicado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y que el Estado y el Gobierno debe rechazarlo
La parlamentaria Martha Moyano instó a la presidente Dina Boluarte no hacer caso al informe publicado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y que el Estado y el Gobierno debe rechazarlo, e incluso, exhortó a la dignataria que, si es valiente, “debe tirar el documento a la basura”.
La congresista fue particularmente crítica con el citado informe que, a su entender, responde a los intereses de la izquierda y los caviares, el mismo que concluye que en el Perú se cometieron ‘graves violaciones contra los derechos humanos durante las protestas registradas entre diciembre y los primeros meses del 2023’. ”
Por su parte el legislador Alejandro Muñante señaló que el simple hecho que la izquierda radicalizada y caviar haya salido al unísono a festejar el informe de la CIDH, es la mejor muestra de lo sesgado que está, pero que aparte ese organismo quiere intervenir en la elección del Defensor del Pueblo.
Para el legislador de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, la CIDH sacó «un informe sesgado para atacar al Perú; su representante no contestó si el agente PNP quemado vivo, las ambulancias quemadas con enfermos al interior, soldados ahogados por un vil ataque o la toma e incendio de aeropuertos, no son actos de terrorismo, entonces, que es?”.
“Son defensores de criminales y terroristas…”
Las entidades defensoras de los derechos humanos de criminales y terroristas siempre aluden al “uso desproporcionado de la fuerza y pretenden proporcionalidad para que las fuerzas del orden no tengan ventaja sobre la el terrorismo. Nunca puede ser así”, según el periodista Eddie Fleischman.
Los críticos coinciden que el informe de la CIDH tiene un marcado sesgo procomunista y en el recuento que hace no toca los casos de los seis soldados muertos ahogados en el río Ilave empujados por turbas enardecidas; las 12 personas muertas por los bloqueos; los seis policías asesinados en Quillabamba por narcoterroristas financiados por Pedro Castillo. “Son 25 muertes que para la CIDH no salen”, señaló el periodista Suriel Chacón.
El informe de la CIDH debe ser enviado al archivo, sostuvo el legislador Alejandro Cavero al señalar que el mismo responde a una consigna ideológica llena de arengas inútiles y falsas. “Lejos está de ser un documento objetivo e imparcial sobre un tema tan delicado como son las violaciones a los derechos humanos. No hay que darle mayor importancia”.
“Es una versión vergonzosa y no se han enterado que aquí hubo terrorismo”