¿A QUIEN RECLAMA EL PUEBLO ENTONCES…?
Escribe: César David Gallo Lale.
Tte. Gral. FAP (r)
El Perú nunca tuvo un gobierno tan desconcertado con un nivel de delincuencia tan descontrolado que está llevando al país a una situación fallida, inelegible e inviable como estado nación
Frente al estado deplorable de la Inseguridad ciudadana que vive el país ¿A quien reclama el pueblo entonces? Si quien tiene el poder y mando de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas mantiene una indiferencia a todo nivel y no hace nada para dar solución al problema más grave que tiene el país y del cual se derivan los otros problemas respecto a la educación, salud, trabajo, productividad en los sectores mineros, agrarios, pesca, turismo y principalmente la falta de inversiones nacionales y extranjeras en todo sentido, aunado a una crisis del poder judicial que no tiene cuando acabar y empeora la situación de nuestra patria, no solo ante el país, sino ante el mundo, los hechos son verdaderamente deplorables.
¿O es a este gobierno que es sucesor de uno peor, cuya partida de nacimiento es el Comunismo del Siglo XXI que instauró el propio Pedro Castillo siguiendo los intereses internacionales del Foro de Sao Pablo y el Grupo Puebla, con la intervención de algunos países que tienen gobiernos comunistas en la región (Cuba, Venezuela, Colombia, Bolivia), entre otros y con la ayuda además de un Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuestionado y que todavía sigue al frente del mismo, que ya perdió la credibilidad total del pueblo peruano?.
Es decir si el Perú tiene una constitución vigente donde especifica que la Presidente de la República como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (Art. 167) tiene la obligación de dirigir la preparación y el ejercicio de la Defensa Nacional mediante el Sistema de Defensa Nacional que preside (Art. 118 Inciso 14 y Art. 164), además de las leyes y reglamentos que desarrollan estas normas y que si se aplicaran como están establecidos, a todas luces darían la solución a los problemas descritos ¿Nos preguntamos entonces nuevamente a quien tienen que reclamar los ciudadanos peruanos?
Es una repuesta que la Señora Presidenta Dina Boluarte, el Presidente del Consejo de Ministro, los Ministros de Defensa e Interior, deberían responder públicamente. El Perú nunca tuvo un gobierno tan desconcertado con un nivel de delincuencia tan descontrolado que está llevando al país a una situación fallida, inelegible e inviable como estado nación ¿Qué espera el gobierno para tomar las acciones que se requieren haciendo cumplir la constitución y la leyes?
Sin embargo, hasta ahora solo existe un relajado Estado de Derecho y de permisividad ante tanta corrupción y delincuencia en el país. Para el gobierno no existe Mea Culpa, ni acciones que devuelvan la tranquilidad ciudadana, como si no hubieran responsables que deberían de ser ejemplarmente sancionados ante tanto crimen y es que el ejecutivo sigue en Piloto Automático ante la Inseguridad Ciudadana y no toma decisiones con el coraje y la radicalidad que debería de hacerlo, peor aún sin un Sistema Judicial bien organizado y sin una Policía Nacional bien equipada y entrenada, ¿A dónde iremos a parar? ¿Qué le espera al Perú? ¿A quién reclamamos?
Insistimos, ¿Qué falta entonces? Solo el deseo real y coraje para honrar a nuestra patria y ciudadanos, tomando las decisiones y acciones correctas que necesita el Perú para lograr la paz que tanto reclama el pueblo peruano.
¡COMUNISMO Y TERRORISMO NUNCA MÁS EN EL PERU!
Excelente comentario de Cesar Gallo. Solo hay que poner el termómetro a un país con un gobierno enfermo de cancer y se podrá ver que la fiebre y los virus no bajan porque no se está empleando la medicina adecuada. Pobre el Perú, solo lo están matando poco a poco.
La respuesta obvia es que el gobierno actual es cómplice de la corrupción y la delincuencia,agregando su incapacidad natural para administrar un kiosko en un terminal interprovincial