ANÍBAL TORRES CREE QUE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL NO DEBE EXISTIR MÁS
El fallo del Tribunal Constitucional que permitirá la excarcelación– en pocas horas- de Alberto Fujimori remeció los cimientos del gobierno. Así quedó en evidencia luego que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, expresara públicamente su desacuerdo con la existencia de este órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad en el Perú.
“Siempre he estado en desacuerdo con la existencia del Tribunal Constitucional, no solamente con esta decisión, sino con otras decisiones anteriores que son contrarias”, declaró Torres quien- sin embargo- indicó que el fallo del TC en relación al caso Fujimori, tendrá que ser acatado.
Tras preguntar qué es lo que hace el TC, el titular de la PCM fue enfático al sostener que con este fallo se está dando a entender a la población que se garantiza la impunidad “no de cualquier delincuente, sino de los que tienen cierto poder, como es el caso del señor Fujimori”, aseguró el primer ministro.
Por su parte, la vicepresidenta de la República y ministra de Inclusión Social, Dina Boluarte, hizo pública su oposición a la resolución del Tribunal Constitucional que favorece a Alberto Fujimori.
“Expresamos nuestra preocupación por la decisión del Tribunal Constitucional que otorga un habeas corpus a favor de Alberto Fujimori, autor de graves crímenes que dañaron al Perú”, escribió en su cuenta de Twitter.